El Alfa Romeo 4C se presentará en el Salón de Ginebra

12 febrero 2013

4c1En el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se presentará el Alfa Romeo 4C coupé de dos plazas, caracterizándose por poseer tracción trasera y disponer de un motor en posición central que representa el ADN de Alfa Romeo.

El Alfa Romeo 4C es fabricado en la fábrica de Maserati en Módena y comenzará a comercializarse en el 2013, marcando la vuelta de la Marca a los Estados Unidos.

La sigla “4C” recuerda la tradición de las siglas 8C y 6C en las décadas del 30 y 40, distinguían los autos, de competición y de calle, equipados con el potente “8 cilindros” y el novedoso “6 cilindros”, confirmando en el enfoque de diseño y construcción el objetivo de una relación peso /potencia de auténtica supercar, inferior a 4 kg /cv, pero apuntando más que a la potencia máxima erogada, la contención del peso para garantizar la máxima agilidad y las mejores prestaciones.

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El Alfa Romeo 4C emplea con tal fin tecnologías y materiales derivados de los superdeportivos (entre ellos el Alfa Romero 8C Competizione) –fibra de carbono, aluminio, tracción posterior – y tecnologías propias de los últimos modelos de la serie Alfa Romeo pero renovadas para exaltar especialmente la deportividad del nuevo modelo. Lo demuestran el nuevo 1750 Turbo nafta con inyección directa enteramente en aluminio, el sofisticado cambio automático de doble embrague a seco y la selectora Alfa D.N.A. con la inédita modalidad Race.

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, el 4C inmediatamente hace recordar por analogía tamaño y diseño, al 33 Stradale, un modelo que combinaba las extremas exigencias mecánicas y funcionales y un estilo esencial que vestía adecuadamente el motor y el chasis con los trazos inconfundiblemente Alfa Romeo. El 4C también recorre el mismo camino y lo hace completando un recorrido iniciado con la 8C Competizione, potenciando algunos conceptos peculiares de la marca como radicalización de algunos conceptos peculiares de la marca como la compacidad, el dinamismo y la agilidad.

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El interior fue concebido y terminado para maximizar el placer de conducción. En particular, en el interior resalta la fibra de carbono empleada para la construcción de la célula central, dejada a la vista para exaltar el sentido de unicidad, de tecnología y ligereza.

Este biplaza es algo menor a los 4 metros de largo, 200 cm de ancho, 118 cm de alto y con una distancia entre ejes inferior a los 2,4 metros. Dimensiones que, por una parte, destacan el tamaño compacto del auto, y por otra parte acentúan las características de agilidad. Por otra parte, gracias al excelente trabajo de los diseñadores, el modelo alcanza los máximos niveles de eficiencia aerodinámica registrando un Cx (coeficiente de sustentación) negativo que, como en los autos competición, contribuye a aumentar la estabilidad a altas velocidades.

El nuevo motor de 4 cilindros 1.750 turbo que ya se utiliza en el Giulietta Quadrifoglio Verde, adopta un innovador cárter en aluminio innovadoras y sistemas específicos de admisión y escape optimizados para mejorar aún más el carácter deportivo del modelo. Además, están presentes soluciones técnicas de vanguardia tales como la inyección directa, doble variador de fase continua, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control definitivo “scavenging” que elimina el «turbolag».

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Este propulsor se combina con un cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT, un verdadero punto de referencia para la categoría por el peso y la extrema velocidad de ejecución. El cambio también puede ser operado en modalidad secuencial a través de las levas situadas detrás del volante. El Alfa Romeo 4C dispone de la nueva selectora Alfa D.N.A. que a las tres configuraciones hasta ahora disponibles – Dynamic, Natural e All Weather – agrega una cuarta modalidad: “Race”, pensada para exaltar aún más la experiencia de conducción en pista.

El Alfa Romeo 4C deriva directamente del concept despertó gran admiración en el Salón de Ginebra 2011 y que se cristalizó con la obtención de tres prestigiosos premios: “AutoBild Design Award” (2011, Alemania); “Design Award for Concept Cars & Prototypes” (2012, Italia) y “Most Exciting Car of 2013 – What Car?” (2012, Gran Bretaña).

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publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 12 de febrero de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO CAÑO, SON POCOS LOS ALFA ROMEO, QUE ME GUSTAN, ESPERO QUE EL SONIDO DE LAS PUERTAS, NO SEA COMO EL DEL MITO, QUE PARECE UN FIAT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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