SKF y la industria automotriz

El Acura Precision Concept hizo su debut en Detroit

8 febrero 2016
accura
Es un moderno prototipo que propone un futuro más audaz con un diseño compuesto por superficies simples y modernas con rasgos esculpidos, musculosos y orgnánicos.

En el marco del Salón del Automóvil de Detroit, la marca Acura presentó el Precision Concept, un prototipo desarrollado por el Acura Design Studio en California que expresa el ADN de la firma y propone un futuro más audaz.

Los diseñadores de este concept pusieron el foco en los detalles de gran contraste y la intersección de superficies simples y modernas con rasgos esculpidos, musculosos y orgánicos. Según la propia marca, “el Acura Precision Concept transmite el foco de Acura, puesto en la performance y el prestigio mediante su carrocería ancha y ultra-baja, relación larga de tablero-eje, superficies profundamente esculpidas y el debut de la nueva parrilla Diamond Pentagon”.

accura-concept

El Acura Precision Concept está equipado con llantas de 22 pulgadas, faros delanteros Jewel Constellation LED compuestos por elementos fractales dispuestos de manera orgánica y faros traseros LED flotantes. Una característica importante de su diseño es el moldeado profundo que se ensancha hacia los guardabarros traseros, que cubren neumáticos y llantas de 22 pulgadas.

Otra de las claves en su diseño es el “quantum continuum”, que se vislumbra en “la impecable transición de materiales y estructura del exterior al interior del vehículo, destacada aún más por la ausencia de un pilar B”, tal cual comentaron desde la firma japonesa.

honda-concept

El panel de instrumentos, en tanto, está compuesto por dos capas. Por dentro, se destacan el contraste de las superficies de los asientos delanteros, los asientos traseros ultra esbeltos y “flotantes” que evocan el aspecto mobiliario de una moderna sala y las parrillas de los parlantes elaboradas a mano con maderas exóticas.

El puesto del conductor ofrece un volante compacto y deportivo, que se inspiró en los autos de carrera para ofrecer los mandos de transmisión, así como los controles del sistema dinámico integrado (Integrated Dynamics Systems, IDS). Además, trae tacómetro flotante, pantalla HUD para mantener la vista en la carretera, consola central colocada en el voladizo y pantalla central ultra ancha, delgada y curva.

interior-honda-concept

El Director Creativo Global de Acura, Dave Marek, comentó al respecto: “El Acura Precision Concept es más que un simple prototipo; es un modelo de estudio de diseño que guiará la dirección de todos los futuros productos Acura basados en el ADN de nuestro concepto Precision Crafted Performance”.

“Es la tecnología de vanguardia de un compromiso renovado de ofrecer una performance de precisión en cada faceta de la experiencia de producto y crear una trayectoria poderosa y apasionante para la próxima generación de modelos de Acura”, agregó el ejecutivo sobre el flamante prototipo.

Por otra parte, el nuevo prototipo propone una conexión más intuitiva, avanzada e impecable entre el ser humano y la máquina a través de una pantalla central ultra ancha que se opera con un panel táctil flotante suspendido en la consola central, colocada en el voladizo. Este sistema escanea a cada pasajero que ingresa al habitáculo y selecciona funciones personalizadas, como por ejemplo mapas y audio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, TERRIBLE ANIMAL, LE FALTA EL LOGO DE LA H Y ME MUERO DE AMOR. AMO A LOS FIERROS JAPONESES. ALTOS CAÑOOOOOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Su interior tiene bastante estética para corregir, hay muchas inconsistencias de formas y terminaciones, en especial el tablero e instrumentación … Es un Concept, todos sabemos que el producto final tendrá bastantes diferencias, la carrocería me gustó el estilo, quizás la parte trasera algo mas convencional … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales