SKF y la industria automotriz

El 85% de los internautas argentinos planea cambiar de auto en 2016

26 marzo 2016
okm
Así lo determinó una encuesta realizada por Mercado Libre Clasificados. El 66 por ciento tiene en mente comprar un auto nuevo y el 34 por ciento, un usado.

Según una encuesta realizada por Mercado Libre Clasificados  a 2.127 hombres y mujeres usuarios de e-commerce en Argentina, indica que el 85 por ciento de los encuestados planea comprar un auto durante este año, lo que significa un aumento del 5 por ciento si se compara con el 2015. Del total, un 66 por ciento tiene en mente comprar un auto nuevo y el 34 por ciento, un usado.

Según este sitio web, el 68 por ciento de los encuestados admitió que el factor determinante al momento de concretar la compra es el precio del automóvil. La principal preocupación de los mismos parece ser la financiación del nuevo modelo. El 51 por ciento aseguró ahorrar mes a mes para su próximo auto, pero la posibilidad de realizar pagos en cuotas es clave. Es por eso que el 34 por ciento entregará su modelo anterior como parte de pago y completará el resto de la transacción en cuotas.

Por otra parte, un 12,3 por ciento aprovechará promociones y descuentos para la compra de tu próximo auto y un 7,1 por ciento ahorra invirtiendo dinero en un plazo fijo. Según Mercado Libre Clasificados, sólo un 4,3 por ciento ahora en dólares para adquirir su nuevo auto.

Además, la encuesta reveló que más del 70 por ciento de los encuestados utilizan internet para comparar precios y modelos. “El comercio electrónico es un excelente aliado para el público local y simplifica el proceso de decisión de compra no sólo de productos tradicionalmente asociados con el e-commerce como tablets, computadoras y celulares, sino también de servicios, inmuebles y automóviles, adquiriendo cada vez más protagonismo en estos segmentos y acompañando las nuevas conductas de consumo de las personas”, dijo el gerente de Marketing de Mercado Libre Clasificados, Martín Rubino.

Además, Rubino explicó: “Nuestra categoría está experimentando un crecimiento sostenido y cada vez contamos con más publicaciones de vehículos a las que nuestros usuarios pueden acceder en cualquier momento del día, desde sus computadoras o dispositivos móviles”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, DE PLANEAR ALGO, A CONCRETARLO, HAY UNA BRECHA MUY ALTA, CADA VEZ, TENGO MENOS GANAS DE CAMBIAR EL AUTO, COINCIDO A PLENO CON LUIS B. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Coincido … Que planeen y sueñen sí, que se haga realidad será distinto, motivos: la economía actual redujo enormemente las posibilidades de pagar cuotas y de ahorro, por un tiempo habrá inseguridad económica, también la gran depreciación del usado como parte de pago por parte de las agencias es otro punto en contra a considerar debido a que se acostumbraron a operar con muy altas utilidades, por lo que recomiendo vender el vehículo por cuenta propia, se saca en algunos casos hasta un 50 % más (Ej. real: un vehículo que se vendió en 160, no pagaban más de 100, los mandé a la mismísima misma, y que se metan su vehículo ya saben donde), también observé pesos más pesos menos que todas las agencias operan así, se abusan de las necesidades ó de la buena fe ó de la ilusión, ó de la impaciencia del potencial comprador, están muy acostumbradas al manoseo y obviamente a no cumplir nunca con los plazos que te prometen antes de poner el gancho … Todos estos inconvenientes se solucionan muy fácilmente con leyes que protejan al comprador, los compromisos son para cumplirlos por ambas partes, si te retrasas en 1 cuota te metes en un serio problema, si se demoran 6 meses en entregarte un vehículo con precio actualizado te la tenés que bancar ó tener la suficiente espalda para iniciar un juicio interminable y mientras tanto adquirir otra cosa que te lleve … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    A mí no me miren !!! Tengo un auto 1997 con 74.000 km reales y cada día lo uso menos !!! Por 15 años solo pisaré agencias para ver modelos que no pienso comprar y de paso ligarme algun café o refugiarme del tiempo en la calle !!!
    Ya tuve demasiados autos y aprendí que no hay que correr no correr detrás del último modelo y mantener “perfil bajo” !!!
    Mas adelante, mi próximo auto será eléctrico, a agua, hidrógeno o plutonio !!!
    DE ONDA

  4. Avatar de emiliano emiliano dice:

    Planeamos seguro.De ahi a que se de con los precios que tenemos dificil.Ojala podamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales