noticias camiones buses

El 30 de Abril se larga la VII Edición de la Gran Carrera

24 Abril 2014

lgcCon una caravana de más de medio centenar de autos Sport y Clásicos, donde se destacará, entre otros, un MG TB de 1939 por ser un preguerra y el más antiguo de los participantes, se pondrá en marcha -el próximo 30 de abril- la VII Edición de La Gran Carrera.

Este evento turístico-deportivo, que bajo el sistema de regularidad recorre las provincias de Tucumán-Salta y Jujuy, cuenta con el apoyo logístico del Ministerio de Turismo de la Nación a través de la campaña comunicacional “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”.

A tan sólo una semana de su puesta en marcha, la del 2014 ya cuenta con todos los ingredientes para transformarse en una edición histórica para los organizadores de La Gran Carrera.

Siete tripulaciones extranjeras, la alianza con dos eventos de gran envergadura como el Giro de Sicilia y la Summer Marathon, más del 50% de las inscripciones realizadas por nuevos participantes y la realización del 1er Rally de las Alturas (el domingo 4 en las Salinas Grandes) son todo un orgullo para el organizador, Buenos Aires Autosport.

lgc1

Independientemente del disfrute de los autos y de la justa deportiva (110 Pruebas de habilidad conductiva), las tres etapas de competencia se desarrollarán por mágicos escenarios naturales de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

El descubrimiento de los paisajes multicolores del noroeste argentino cuenta con el apoyo logístico del Ministerio de Turismo de la Nación bajo la campaña comunicacional “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”. Justamente, la experiencia que vivan los mismos participantes tendrá premio, ya que subiendo al fecebook del Ministerio, las fotos que realicen durante el recorrido, participarán de un concurso por una estadía para dos personas en el Hotel Loy Suites en las Cataratas del Iguazú.

Tucumán, considerada la puerta de entrada al Noroeste argentino, será la base inicial. En el Sheraton Tucumán Hotel se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas, la Copa Audi (una prueba de precisión por eliminación directa con sendos modelos A3 de la línea nueva) y el cocktail de presentación para la prensa local. Allí también se le hará entrega al Ministro de Turismo de Tucumán, una serigrafía de la imagen de la prueba, firmada por su autor, Jorge Ferreyra Basso.

Salta, que ha declarado al evento, de Interés Turístico Provincial, también está preparada para ser un gran anfitrión. En suelo salteño, la caravana transitará “la famosa” Ruta 40, la Ruta del Vino más alta del mundo donde se elabora el Torrontés. Justamente, en Cafayate, la organización entregará una plaqueta conmemorativa a la familia Lavaque, agradeciendo el apoyo incondicional recibido de parte de Rodolfo Lavaque, quien falleciera recientemente.

La carrera este año finalizará en Tilcara, Jujuy. Un refugio cultural andino, una antigua milenaria tierra de pueblos originarios. Capital arqueológica y museística de la provincia, uno de los encantos de la Quebrada de Humahuaca.

Este año la mejor tripulación argentina clasificada será premiada con la participación en dos importantes eventos reservados para autos sport clásicos: el Giro di Sicilia y la Summer Marathon.

Por sus antecedentes, Fernando Nocetti (defensor del título) y Ricardo Licursi, ganadores de la Triple Corona en 2010 y 2011 respectivamente, aparecen como los grandes favoritos a quedarse con esta VII edición de La Gran Carrera.

Para el salteño, que volverá a conducir el Triumph TR3 B de 1962, la motivación es extra pues en caso de repetir el triunfo lucirá definitivamente en sus vitrinas la Copa Challenger que está en juego. De todas formas, otros especialistas locales de la regularidad como Daniel Penone (MG TB 1939), Pablo Lara, y el mendocino Alejandro Gómez buscarán impedirlo. Tampoco hay que descartar, a pesar de su debut en estas tierras, a los italianos Tiberio Cavallieri (Alfa Romeo GT 1300 1970), Gianmario Fontanella (Lancia Fulvia 1971) y Ricardo Cristina (Alfa Giulietta Spyder 1960).

Los otros pilotos extranjeros participantes serán los brasileños Wanderley Natali, Rosario Veppo y Rosé Salmón y el alemán Axel Assmus.

Serán 800 kilómetros por los Jardines de la República, los Valles Calchaquíes y la Quebrada de Humahuca. Se combinará la pasión por los autos y la aventura turística. Habrá shows, acciones solidarias y pruebas de conducción nocturnas. Todo está dado para que La Gran Carrera 2014 sea inolvidable

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales