noticias camiones buses

El 1er Semestre la Industria Automotriz acumulo una produccion de 306.476 unidades

5 julio 2010

El presidente de ADEFA, César Luis Ramirez Rojas, remarcó el sostenido crecimiento del sector, formulndo un convocatoria a todos los actores de la cadena de valor.

En el primer semestre del año la producción de la industria automotriz argentina alcanzó a las 306.476 unidades, con una suba del 56,3% respecto de igual período de 2009.

Respecto de las metas alcanzadas hasta el momento, el Presidente de ADEFA, César Luis Ramírez Rojas, formuló una convocatoria a todos los actores de la cadena de valor “a continuar trabajando, como hasta el momento, en el marco de las políticas públicas en curso y por acordar en el futuro, de modo de sostener y acrecentar los grados de competitividad alcanzados, a fin de volver a recuperar los mercados perdidos durante la crisis financiera global”.

Ramírez Rojas dijo que, de este modo, “el país podrá seguir escalando posiciones, entre el selecto grupo de naciones que poseen industria automotriz”.

El Presidente de ADEFA destacó que “la industria automotriz continúa explicando más de un tercio del crecimiento de la industria en su conjunto y representando un 34% del total de las exportaciones de origen industrial. Del mismo modo, remarcó que por cada empleo nuevo en las empresas terminales, se generan otros cinco en el resto de la cadena de valor, aspecto sobre el cual señaló que dicho nivel se encuentra hoy en uno de los mayores valores históricos de los últimos 20 años del sector”.

Los registros alcanzados hasta el momento permiten reafirmar las proyecciones que indican que 2010 cerraría con una producción del orden de las 680.000 unidades, un mercado interno que rondaría las 590.000, mientras que las exportaciones alcanzarían los 400.000 vehículos, cifras que en el caso de producción y exportaciones, conformarían al presente año como el mejor de la historia de la industria automotriz.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Fernando Rodriguez Canedo Fernando Rodriguez Canedo dice:

    Para Daniel, abrazo grande para un excelente compañero de viaje. Aunque le haya tenido miedo a los leones de la reserva pumba.
    fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales