noticias camiones buses

El 11 de Octubre comienza Autoclásica 2013 en el Hipódromo de San Isidro

9 octubre 2013

Autoclasica 2013Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, rinde tributo a quienes forjaron la historia del automovilismo el próximo fin de semana largo del 11 al 14 de octubre entre las 10 y las 18:30 hs. en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Sport Prototipos, monopostos, cupecitas y baqués originales, protagonistas de la historia del automovilismo que se encuentran hoy tal como eran al momento de correr, se exhibirán al público y girarán por un trazado especialmente preparado por el Club de Automóviles Clásicos –organizador de la muestra- para ese fin.

Autoclásica 2013 congrega por primera vez a los autos y los pilotos que disputaron la categoría Sport Prototipo entre 1969 y 1970 para revivir su gloria. Nacida del Turismo Carretera, esta categoría tomó vuelo internacional a través de sus potentes máquinas y despertó el interés del mundo. Una selección de 12 de esos automóviles de fabricación nacional que han sido conservados o restaurados a su estado original estarán presente en esta nueva edición de Autoclásica.

ac

Entre ellos, el Trueno Naranja 1968 que (si bien no es técnicamente un Sport Prototipo) fue sin dudas la bisagra de transición del TC al la nueva categoría y que consagró campeón a Oscar Pairetti; dos Baufer Chevrolet: uno de 1969 que perteneció a Bordeu y el de 1968 de Jorge Cupeiro; un Pronello Ford Halcón de 1969; tres Berta; un Numa IV que corrieron Ruesch y Carlos Marincovich (recientemente rescatado, que se encuentra en estado pre-restauración) y un Chevytres que fue campeón con Carlos Marincovich.

Como todos los años, también despliega su imponente presencia una espectacular selección de monopostos históricos, entre los que se destacan un Cooper –Climax de Fórmula 1 con el cual corrió Brabham a fines de los ´50 y que revolucionó el mundo de la competición con su innovador motor trasero. También se presenta un March 1980 que corrió Nigel Mansell en la F1 entre muchos otros. Las históricas cupecitas del TC, veteranos, baqués y una exhibición especial de los autos del Museo del Autódromo de La Plata completan la fiesta.

ac1

Además de poder admirarlos en exposición, el público podrá ver los históricos autos de competición en acción una vez más: girarán en un trazado especialmente preparado y ubicado sobre el Boulevard, en el extremo opuesto a la entrada de Márquez y Av. Santa Fe.

Autoclásica ofrece un recorrido que permite evocar el paso del tiempo contemplando las verdaderas joyas mecánicas -autos, motos, lanchas, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que se encuentran hoy tal como eran al momento de su fabricación (a partir de fines de 1800).

Autoclásica fue una fiesta para 48.000 personas

Una selección de 300 motos y 600 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- se congregan nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz. Entre estos 900 ejemplares se destacan autos, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, lanchas, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.

Como todos los años, los coleccionistas y los amantes de la restauración y de la memorabilia de autos y motos pueden disfrutar del “Autojumble” donde expertos en el arte de la restauración ofrecen sus piezas de colección, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros y dan a la muestra un colorido especial. Además, se destacará la Mayor reunión de Clubs de autos de todo el país y del exterior, en el marco de un entorno arbolado y pavimentado, que ofrecerá también destacadas opciones gastronómicas en agradables patios de comidas. Nuevamente este año estará el sector Automarket, lugar especial destinado a la venta de autos clásicos e históricos, cuyos fondos recaudados por exhibir el ejemplar en ese espacio serán destinados a continuar la obra de la Fundación Lory Barra.

Autoclásica 2009

Simultáneamente con la fiesta, un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos), entre los que se disputará el concurso que consagrará –el domingo 13- el esperado “Best of Show 2013” de autos y motos. Por segundo año consecutivo Autoclásica se entregará el “Premio Germán Sopeña” al Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo, votado por todos aquellos periodistas visitantes de la muestra.

Autoclásica abrirá sus puertas entre el 11 y el 14 de octubre de 10:00 a 18:30 en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro, sobre un predio arbolado de 9 hectáreas, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. La entrada tendrá un valor de $60 y será gratuita para los menores de 12 años. La estadía en el estacionamiento contiguo al predio tendrá un valor de $30 y se recauda –como todos los años desde 2004- con destino a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 9 de octubre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales