noticias camiones buses

El 10 de Junio abre sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires

30 mayo 2017
salon del automovil 2017

Hace dos año se realizó la séptima Edición de esta importante muestra de automóviles. En esa oportunidad se presentaron 136 expositores, exhibiendo más de 270 vehículos y asistieron 458.008 visitantes. Este año la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y AMC Promociones Argentina organizan una nueva cita obligada para los amantes de los autos.

Con imagen renovada, moderna e innovadora este año, los pabellones Azul, Verde, Amarillo, estarán colmados de novedades. En sus casi de 30.000 m2 las marcas miembros de ADEFA y más de trece firmas importadoras exhibirán numerosos lanzamientos de nuevos modelos y se podrán ver las tendencias del futuro de la mano de los prototipos.

salon buenos aires 2017

Los más aventureros podrán realizar una travesía en la pista off road, en los diversos vehículos dispuestos por las marcas participantes. Junto a pilotos profesionales, se podrá recorrer este trayecto imperdible.

El Salón Internacional del Automóvil tiene en cuenta a toda la familia y en esta nueva edición, contará con la instalación del “Parque Vial” para que los más chicos puedan tomar contacto con los primeros conocimientos de las normas de tránsito. Continuando con el compromiso de concientización y aprendizaje, en los puestos de informes se les entregará a los niños globos con dibujos y mensajes importantes para el manejo responsable en la vía pública.

En éste 8vo Salón se realizará un homenaje con un exclusivo espacio al diseñador y constructor santafecino Horacio Pagani exhibiendo el “Pagani Zonda Revolution“.

zonda revolution

También se ofrecerá un recorrido por la historia automotriz, en los 5000 m2 del pabellón Ocre. Allí habrá varias muestras temáticas, entre ellas, una colección de Rolls Royce del Club de Autos Clásicos de la República Argentina, Autos Nacionales con historia familiar, Autos Clásicos Modernos, Hot Rods, vehículos militares , una muestra de Alain Baudena “Baufer” con autos de competición y sport de su autoría.

pista offroad

En esta octava edición tendremos la presencia de tres museos: el Museo del Automóvil de Bs. As. con la temática restauración; el Museo del Transporte de Luján que exhibirá uno de los Papamóvil utilizado por Juan Pablo II; y el Museo Primer Automóvil de Campana,que presentará el primer vehículo argentino fabricado en 1907.

La muestra abrirá sus puertas al público el próximo Sábado 10 de Junio y se podrá recorrer todos los días de 12:00 a 22:00 hs hasta el 20 del mismo mes. La entrada tiene el valor de $200 y se puede comprar de manera anticipada en la tienda oficial del Salón en Mercado Libre (tienda.mercadolibre.com.ar/salon-del-automovil) o durante los 11 días que dura la muestra, en las boleterías de Plaza Italia y del Estacionamiento subterráneo de La Rural.

Los menores de 7 años entrarán gratis, acreditando su edad con el DNI vigente y acompañados por un mayor. Las personas con discapacidad podrán obtener su pase sin cargo,válido para un día, previa solicitud en la web y presentar el certificado de discapacidad y DNI vigentes a la fecha.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Parece que esta nueva exposición tendrá bastantes novedades …
    Recuerdo muy bien la exposición anterior que fue muy pobre, hubo muchísimas marcas que no estuvieron, también recuerdo que fue rellenada con varios autos “clásicos” antiguos …
    Cordiales Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales