SKF y la industria automotriz

El 10 de Abril se llevará a cabo Expo Auto Argentino 2016

14 marzo 2016
auto-argentino

La séptima edición de Expo Auto Argentino es la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico. La exposición se realiza en forma ininterrumpida desde 2010 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de Moreno. El espacio es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 m2 y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet.

En cada una de las ediciones se logró reunir más de 200 vehículos, alcanzando una convocatoria promedio que superó los 8000 asistentes. Estuvieron representadas todas las marcas de automóviles producidos en el país a través de más de 20 clubes y asociaciones y expositores particulares. Desde su primera edición, Expo Auto Argentino tuvo una muy buena repercusión en los diferentes medios de prensa, tanto escritos como audiovisuales.

ford-auto-clasicos

Las revistas especializadas en automóviles históricos, Ruedas Clásicas y Autos de Época, dieron una amplia cobertura de todas las ediciones, también lo hicieron El Repuesto, órgano de difusión de la Cámara de Comerciantes en Repuestos del Automotor (CCRA) y la revista Ferias & Congresos. El diario Clarín, anunció en su Suplemento Autos, la realización de todas las ediciones.

Desde Inglaterra, la prestigiosa revista Octane hizo una mención a la edición 2011, auto-argdestacándolo como uno de los más importantes eventos no deportivos dedicados a los autos históricos de Argentina. La televisión se hizo presente a través de los programas Escala Clásica, Noticias Sobre Ruedas, Auto Al Día y otros de la señal El Garage TV.
También los sitios webs orientados a difundir noticias sobre la actualidad de la industria automotriz y Automovilismo histórico, brindaron su espacio como Argentina Autoblog, Cosas de Autos, Retrovisiones y Automóvil Sport.

En cada edición se abordan diferentes ejes temáticos referidos a hitos de la historia de la industria automotriz argentina. En esta oportunidad, celebraremos el 50 aniversario de un ícono de la producción nacional: el Torino. Se exhibirá una muestra representativa de las distintas versiones de este modelo producido por IKA-Renault entre 1966 y 1981.

Como en las muestras anteriores, el público volverá a ser protagonista con su voto en la elección del mejor auto.
Además, la calidad y originalidad del parque expuesto será evaluado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Antiguos (FACAH), a través de un Concurso de Estado.

Quienes buscan repuestos, accesorios o memorabilia temática podrán disfrutar de un variado sector Autojumble. Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez. El Club de Campo “La Tradición” está ubicado en la intersección de José Miró y Ruta Provincial Nº7, Francisco Álvarez, Partido de Moreno.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales