La División Ducati de Volkswagen Argentina presentó en el mercado local la nueva Ducati Scrambler, que estará disponible en la red de concesionarios oficiales. 16 Válvulas estuvo en el Concesionario Ducati Pilar ubicada en la ruta Panamericana km50,5; donde se realizó el evento de lanzamiento.
El diseño ofrece una visión contemporánea de una moto icónica construida por Ducati en la década de los 70. La Scrambler, no obstante, no es una moto retro, sino que muestra la evolución de cómo sería hoy si nunca se hubiera dejado de fabricar.
Desde la marca aseguran que “La Ducati Scrambler ofrece un estilo absolutamente revolucionario. Inconformista, accesible y esencial, es una combinación perfecta de tradición y modernidad, un paso hacia adelante hacia la esencia más pura del motociclismo: dos ruedas, manillar ancho, motor adelantado y diversión sin límites”.
La nueva Ducati Scrambler está disponible en la versión Icon, en amarillo y rojo; Urban Enduro, con pintura Wild Green para los entusiastas del offroad; Full Throttle, para los amantes del mundo Racing; y Classic, con un look de los 70 para quienes buscan diversión y confort. Por supuesto, la gama ofrece una serie de accesorios e indumentaria específica para personalizar el producto.
Todas las versiones disponen de un único propulsor bi-cilíndrico Desmodue de 803 cm3 refrigerado por aceite dervivado del impulsor Monster 796 que le permite erogar una potencia de 75 CV. Dispone de transmisión a cadena y cuenta con una caja de seis velocidades . Entre las cuatro versiones las diferencias radican desde donde parte su equipamiento, es decir una tienen llantas de rayo otras de aleación, el tamaño de pedalera, los manillares, espejos, asientos, etc; y de ahí en adelante se le puede incorporar accesorios y equipamiento para personalizar al gusto del cliente.
Conversamos con Matías Cassano, titular de Ducati Pilar quien apuntó: «La flamante moto viene con materiales de alta calidad, como el aluminio del basculante trasero y las tapas del motor, además del depósito con forma de lágrima y el chasis de acero. También cuenta con tecnología LED en los faros delantero y trasero, y LCD en el instrumental» y agregó. «La posición de manejo es “relajada y confortable, además, ofrece un peso reducido y bajo centro de gravedad«.
Las proyecciones de ventas son muy alentadoras, así lo destaca el Gerente General de Ducati Pilar, Leonardo Bech, quien menciona que ya han comercializadas todas las Scrambler disponibles y que próximamente ingresarás más unidades. Bech estima que el 50% de la ventas de Ducati serán del modelos Scrambler.
En el evento estuvo presente el Gerente General de Ducati Argentina, Conrado Wittstatt, quien en dialogo con 16 Valvulas declaró: «El 2016 va a ser un año que vamos a ir midiendo la demanda real que tiene este mercado, estamos preparados para satisfacer esa demanda lo mas rápido posible, el camino lo vamos a hacer al andar, pero lo importante es que sentamos bases sólidas como son nuestros concesionarios con estructuras importantes, con stock de repuestos, con la gama de accesorios, indumentaria, y todo lo que esta alrededor de la moto que estamos poniendo a disposición del publico argentino».
Respecto a la incorporación de nuevas concesionarias el directivo apuntó: «La idea de incorporar nuevas concesionarias está de acuerdo al desarrollo del mercado en la medida en que veamos un mayor potencial vamos a ir cubriendo distintas zonas de la argentina, es un país muy grande y que tiene mucho público fanático a esta marca. por lo que iremos identificando cuales son las mejores plazas para ir haciendo esta cobertura nacional pero siempre que sea sustentable en el tiempo», sentenció Wittstatt.
Scrambler Icon – u$s 18.663.-
Colores
- Yellow 62 con chasis negro y asiento negro
- Ducati Red con chasis negro y asiento negro
Características
- Depósito de acero con forma de lágrima con paneles de aluminio intercambiables.
- Asiento bajo (790 mm) para una magnífica maniobrabilidad en parado.
- Peso contenido (170 kg dry) y centro de gravedad bajo.
- Manillar ancho para una postura relajada.
- Faro delantero con parábola de cristal y luz de día de tipo LED.
- Luz trasera con tecnología LED.
- Instrumentación LCD.
- Bi-cilíndrico en L de 803 cm³ y refrigerado por aire.
- Tapas de distribución en aluminio.
- Chasis de acero “Twin Spar”.
- Basculante trasero en fundición de aluminio.
- Llantas de 10 radios, 18’’ delantera y 17’’ trasera.
- Neumáticos Pirelli tipo enduro mejorados para la Scrambler.
- ABS de doble canal de serie.
- Generoso espacio bajo el asiento con toma para USB.
Scrambler Urban Enduro – u$s 21.606.-
Color
- Wild Green con chasis negro y asiento marrón.
Características
- Llantas de radios en aluminio.
- Protector de motor.
- Guardabarros delantero alto de fibra.
- Rejilla protectora para el faro.
- Manillar tipo enduro.
- Protectores plásticos para la horquilla
- Asiento específico de tejido moderno y patrón de ribete horizontal
- Logo específico
Scrambler Full Throttle – u$s 21.606
Color
- Deep black con chasis negro y asiento negro
Características:
- Escape bajo Termignoni homologado.
- Manillar bajo de sección variable.
- Asiento tipo “Flat-track” con inserciones en amarillo.
- Soporte específico para indicadores.
- Guardabarros delantero deportivo.
- Tapas de depósito de combustible en color negro.
- Logo específico.
Scrambler Classic – u$s 21.606.-
Color
- “Sunshine Orange” con chasis negro y asiento marrón
Características
- Llantas de radios en aluminio.
- Guardabarros delantero y trasero de metal.
- Asiento específico con costuras en forma de rombo.
- Depósito con banda negra, como la Scrambler de los 70.
- Logo específico.
POR QUE VALE EL DOBLE QUE EN EUROPA.. … ? POR QUE TODAS LAS MOTOS DE MARCA VALEN EL DOBLE?????
.. CUANDO VA A CAMBIAR ESTO?
…. ESTE ES UN PAIS DE MIERDA.
10.000u$s de sobreprecio respecto a otros mercados. Ganamos una cuarta parte de los sueldos europeos y nos cobran las cosas mas del doble. Simplemente ladronesnacho
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME ENCANTA, ES UNA REINTERPRETACION ENTRE VIEJA Y NUEVA ESCUELA, ADEMAS, ES DUCATI, ALUCINANTE POR DONDE SE LA MIRE Y SUS MOTORES TIENEN UN SONIDO QUE ME EMOCIONAN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
No entiendo nada de motos, pero se las ve muy bien.
dejen de robar… en este pais todo vale el doble q en europa……. morite!