SKF y la industria automotriz

Ducati Pilar celebró los 90 años de la marca con los lanzamientos de Scrambler Sixty2, Multistrada Enduro y XDiavel

22 noviembre 2016
ducati-pilar

Ducati Pilar festejó los 90 años de la mítica marca italiana y hasta allí se acercó 16 Válvulas donde más de 600 invitados entre medios de prensa, clientes y ejecutivos de la competencia, se dieron cita en este local.

La marca presentó “More than Red: Black, Wild & Pop”, novedades cuyo eje temático es básicamente salir del color rojo que identifica a Ducati presentando tres conceptos nuevos asociados a tres modelos: el color amarillo va de la mano de Scrambler, el negro de XDiavel simboliza la elegancia y la sofisticación mientras que la aventura off road queda fundida en la nueva Multistrada 1200 Enduro.

motos-pilar

Los tres modelos tienen propósitos y públicos distintos: La Scrambler Sixty2 apunta a los más jóvenes que buscan en su primera moto las influencias de corrientes urbanas y de street art. Es por eso que su motor posee una cilindrada de 399 CC y una potencia de 41 CV que, junto a su reducido peso, combina a la perfección tradición y modernidad.

Promediando el evento, la segunda novedad presentada fue la Multistrada 1200 Enduro, la moto multipropósito, modelo que pretende “conquistar” cualquier terreno debido a la versatilidad de un motor Ducati Testastretta DVT de 160 CV, depósito de combustible de 30 litros, llantas de rayos con rodado delantero de 19″ y recorrido de la suspensión de 200 mm.

multistrada

Como la guinda del postre y cerrando la presentación, literalmente se descubrieron las nuevas XDiavel y XDiavel S, la apuesta fuerte de la marca en el mundo cruiser. Aquí destacan las 9.500 RPM que entrega el motor Ducati Testastretta DVT 1262 logrando una potencia máxima de 156 CV. Desde la marca resaltan las 60 configuraciones ergonómicas de la XDiavel, resultado de la personalización de las 4 posiciones de reposapiés, 5 asientos y 3 manillares y el ángulo de inclinación de 40 grados en curva. Sin dudas un rival a respetar para la competencia particularmente en este segmento y destinada a “usuarios muy radicales” según palabras del propio Daniel Cassano, Gerente del Concesionario Ducati de Pilar.

xdiabel

Cassano nos contó en exclusiva que “Ducati cierra un 2016 con ventas superiores a las 800 motos a nivel nacional, lo que, tomando como parámetro los inconvenientes de los años anteriores, es un éxito total y absoluto”. En relación a lo que el 2017 le depara a la marca, nos adelantó que esperan “más puntos comerciales, más redes y principalmente más motos, porque para el segundo semestre puede haber novedades”. 90 años no son poca cosa, y si la actualidad se presenta tan venturosa, el futuro sin dudas lo será aún más. ¡Felices 90, Ducati!

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales