SKF y la industria automotriz

DS4 Crossback Concept

16 septiembre 2015
ds4 crossover concept

Para compartir con el visitante todo el potencial del DS 4 Crossback, la marca DS ha creado un show car sobre la base de este vehículo. Un show car vanguardista que muestra una aproximación hacia el futuro de DS.

Este futuro pasa, primero, por la utilización de materiales inéditos en el automóvil, como la piedra. En efecto, la piedra está presente en el DS 4 Crossback Concept – a través de unas finas láminas – en las llantas, las carcasas de los retrovisores, las barras del techo y el frontal. Esta elección confirma la tendencia de la marca DS de romper los códigos establecidos.

ds4 crossback concept

El DS 4 Crossback Concept también está cargado de lujo a la francesa expresado a través de diferentes elementos como el cuero natural utilizado, la tapicería Bracelet que viste los asientos o los hilos de metal trenzado que decoran, con una gran finura, los asientos del vehículo.

Con el DS 4 Crossback Concept, el futuro de DS se ilustra también a través de métodos de trabajo innovadores y vanguardistas. La metodología seguida para crear este showcar es el diseño paramétrico, un método de concepción ampliamente utilizado en el mundo de la costura o de la arquitectura, pero menos frecuente en el del automóvil.
Su baza: generar superficies y volúmenes de manera diferente. Al final, este método asociado con los nuevos procedimientos de modelización (como la impresión en 3D) permitirá realizar formas imposibles de producir hasta la fecha e ir hacia la ultra personalización.

ds4 crossback

Para el DS 4 Crossback Concept, primera realización para DS, la elección ha sido la de trabajar únicamente en 2 dimensiones sobre elementos que ponen de relieve a la vez las formas del DS 4 Crossback -su inédita carrocería tanto por sus dimensiones como por su esculpido- y su posicionamiento, a saber un vehículo urbano y extraurbano. Resultado: un vehículo completamente recubierto de láminas, con el fin de hacerse notar en el universo urbano.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES- DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ RE COPADO Y APLAUDO QUE NO TENGA LA RUEDA DE AUXILIO EN EL PORTÓN TRASERO, ES PELIGROSA Y ANTI ESTÉTICA. BIEN POR DS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Es un AUDI francés………….un Q3 para ser más preciso…….veremos si llega a la misma calidad…..se sabe para cuando puede llegar a estas playas?………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales