SKF y la industria automotriz

DS Automobiles hace su debut en la Fórmula E

20 octubre 2015
dsracing
Será este fin de semana, cuando la categoría eléctrica de la FIA visite las calles de Pekín para el comienzo de la temporada 2015/16. Forma equipo con Virgin Racing.

La automotriz francesa DS debutará este fin de semana (24 de octubre) en la Fórmula E, junto a Virgin Racing, equipo con el que se asoció para competir en esta categoría oficial de la FIA, compuesta por monoplazas eléctricos. La primera carrera será en Pekín, China.

“Después del anuncio de nuestra asociación con Virgin Racing en junio pasado, los últimos meses fueron excitantes para la marca. Acabamos de festejar el 60° aniversario de DS y sería fantástico continuar con estas celebraciones con una carrera memorable, especialmente en China, que es un mercado muy importante para nosotros”, declaró el CEO de DS, Yves Bonnefont.

El equipo Virgin Racing tuvo una destacada participación durante la primera temporada de la Fórmula E. De hecho, Sam Bird había brillado en su tierra ganando la final de Londres, después de haber ganado también en Malasia. Y el nuevo integrante del team, el francés Jean-Éric Vergne, querrá sumarse exitosamente.

ds

“Terminar la temporada ganando en Londres fue muy especial. Espero que podamos construir a partir de eso y arrancar la temporada con ese impulso. Fue también un gran momento subir al podio de Pekín el año pasado. Esta vez, intentaré subir un puesto y ojalá hasta dos”, declaró Sam Bird.

Por su parte, Vergne confesó: “Estoy muy feliz de haberme unido al DS Virgin Racing y estoy ansioso de estar en Pekín para comenzar bien la temporada. No corrí en este circuito el año pasado. Será interesante salir a girar y vivir una experiencia única en un último tramo urbano”.

El monoplaza con el que competirán enarbola nuevos colores. Es suntuoso, representa la integración dinámica de la marca DS y de los colores característicos de Virgin. Se conversan los colores rojo y cromo, pero se agregó el logo DS en los pontones con fondo negro. En los costados del auto, se muestra también el Hewlett Packard Enterprise y el cubre batería conserva el violeta de la temporada anterior.

Mecánicamente, el monoplaza rediseñó el set up para incrementar la eficiencia y la potencia, que pasa de 150kw a 170kw. “Este paquete probó ser confiable, pero es difícil predecir si hoy se destacará sobre la competencia hasta que todos estén en las calles de Pekín”, sostuvieron desde DS. Esta temporada, los fanáticos de la Fórmula E podrán votar por Sam y Jean-Éric hasta el minuto seis de carrera y, si son los más elegidos, obtendrán 100 kJ de energía adicional.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR DS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales