DS Automobiles: Durante el 2021 lanzará el DS7 Crossback híbrido, el sedán DS9 y un nuevo modelo

17 noviembre 2020
La marca frances de autos viene teniendo un buen desempeño en el mercado premium y planea tres nuevos lanzamientos para el próximo año.
ds9

La marca DS Automobiles continúa activa y con planes de lanzamientos para el próximo año en Argentina. En un a entrevista virtual conversamos con su Gerente General, Gonzalo Cassina sobre la participación de la marca en el mercado automotor argentino, la posible presencia en el verano de Cariló, los concesionarios de la marca y mucho más que transcribimos a continuación:

«Algunos planes que teníamos previsto y acciones que estaban planificadas se fueron modificando principalmente con los clientes de la marca con el programa Only You que se tuvieron que cancelar«, explicó el directivo. «Estamos pensando en nuevas ideas para el año que viene para mantener este pilar tan impòrtante para la marca ya sea en forma presencial o virtual«.

cassina

En relación a la actividad de los concesionarios comentó «Una vez que se flexibilizó la cuarentena la actividad volvió a darse, comercialmente estamos bien con la performance de los dos productos. Tenemos mucha expectativa de los dos productos que tenemos y en especial del DS3 Crossback, que fue lanzado en octubre de 2019 y en pleno ascenso fuimos a Cariló y lo exhibimos con test drives en enero y febrero y a la vuelta se cerró todo y ese impulso de despegue del DS3 Crossback se vio detenido. Focalizamos nuestra comunicación en ese producto y encontró su ritmo comercial y hoy después de 3 meses encontramos un ritmo comercial y la expectativa que teníamos hoy lo consiguió«.

En lo que respecta a la posición de la marca y de los modelos DS3 Crossback y DS3 Crossback en el mercado destacó: «DS se mantuvo como la cuarta marca Premium en 2020 con un 8% de participación. Sus productos, DS 7 Crossback y DS 3 Crossback se consolidan en ambos segmentos con los siguientes resultados YTD (Ene-Oct 2020):

El DS 7 Crossback presenta una participación en el segmento del 8,2%  con un 2do puesto en su segmento C-SUV y el DS3 Crossback con un 37,7% de participación en su segmento y 2do puesto en su segmento B-SUV.

¿Cómo es el mix de ventas de DS3 crossback y DS7 Crossback?
El mix está bastante parejo entre los dos productos, te diría 60% DS7 Crossback y 40% DS3 Crossback aprox. El Ds7 Crossback en el año 2019 tuvo ventas por 162 unidades y en lo que va del 2020 lleva 183 unidades comercializadas, mientras que el DS3 Crossback durante el año de lanzamiento en septiembre fue de 28 vehículos, y 163 de enero a octubre del 2020.

Nuevo DS7 Crossback

¿Tienen disponibilidad para entrega inmediata de ambos modelos?
Hoy autos de los dos modelos, tenemos en stock, la rueda comercial sigue girando y el hecho de tener los autos con disponibilidad inmediata hizo que la velocidad de giro de la rueda sea muy bueno.

¿Cómo sigue la programación de los nuevos modelos que se iban a lanzar?
Hicimos una reprogramación de los lanzamientos, la idea es en el primer semestre del año que viene presentar el DS7 Crossback híbrido enchufable, el sedán DS9 en el tercer trimestre del año próximo y estamos viendo para fin de año un lanzamiento adicional que no lo puedo contar, osea contar con tres lanzamientos de la marca.

El tercer lanzamiento no puedo adelantar mucho porque está a nivel confidencial, estimo que durante el primer trimestre del año vamos a estar hablando más en profundidad de qué se trata el auto. Les aseguro que va a ser un modelo que va a tener un impacto muy positivo en el mercado argentino.

¿Cuándo lanzarán el DS3 Crossback 100% eléctrico?
El Ds3 Crossback 100% eléctrico, tal vez lo vamos a traer para el 2022 ya que tuvimos que realizar ciertos ajustes.

ds3 crossback electric o

¿Cómo finalizará la participación del mercado premium dentro del generalista en este 2020?
Hoy el mercado general está planificado para 300.000/330.000 unidades aproximadamente y estimo que la incidencia que va a tener el premium sobre ese mercado va andar en 1,8% o máximo un 2%, osea unos 5.800 vehículos . Siempre la incidencia del segmento premium sobre la totalidad del mercado generalista si se hace una trazabilidad para atrás se mantuvo en promedio del 1,6% del total; lógicamente con picos por el mercado de cambios.

¿La brecha con el dólar blue salvo el año de pandemia o no fue suficiente?
Ayudó el tema;  pero la violencia estructural que tuvo este parate no ayuda a acomodarla. Cada uno de su lado lo ha sufrido y no hay forma de que lo cubra. El dólar blue fue una variable que ayudó.

¿Estarán presente este verano en Cariló?
Estamos en este momento viendo que va a pasar, la idea es hacer algo en Cariló con una acción parecida al 2020. Tenemos que ver qué disponibilidad va a haber en la costa y tenemos que hacer nuestro presupuesto para ver si lo podemos afrontar. Por su parte Soledad Bereciartúa, gerenta de comunicaciones de PSA informó que el Secretario de Turismo de Pinamar y Cariló ya estuvo en contacto con todas las marcas automotrices y están tratando de ver alguna opción donde todas las marcas que estén,  tengan un espacio en común para posibles test drives con protocolo COVID por lo que serían test drive con turnos.

ds carilo

¿La idea de DS de ahora en más es traer motorizaciones solo electrificadas?
El plan de DS a nivel mundial es que cada lanzamiento que hay es tener una versión de combustión y una combinación híbrida o 100% eléctrica.

¿Con qué motorización estará equipado el DS9?
La idea es traer con combustión interna y después agregaremos la versión electrificada. En relación a los vehículos electrificados Cassina amplio sobre la participación de la marca en la Fórmula E marcando la estrategia de DS de continuar el camino de éxito que han recorrido en las dos ultimas temporadas y destacó «El éxito en las competencias deportivas después se pasan a los autos de calle por ende a la comercialización».

¿Hay posibilidad  de ampliar la cantidad  de concesionarios?
Nosotros fuimos una marca disruptiva en el CORONAVIRUS por un efecto lateral que tuvimos abrimos el DS Store Quilmes en marzo, la semana anterior a la cuarentena. Hoy este DS Store está performando muy buen; hicieron un local impecable.  Hoy por hoy la escala de negocio con los siete DS Store estamos muy bien, estamos donde tenemos que estar  para la participación del mercado premium en las regiones que cubrimos. Hoy estamos frente a una estructura de negocio muy correcta y acorde a la escala de DS en la Argentina, así que por ahora nos vamos a mantener así.

ds store quilmes

¿La versión híbrida del DS7 Crossback que porcentaje aportaría en las ventas totales de DS7 Crossback?
Estimamos que el DS7 Crossback híbrido aportará entre un 15 y 18%. Argentina sigue siendo un mercado muy joven en la nuevas tecnologías de electrificación.

¿Cuál es el perfil de cliente que en el caso de del DS elige un motor de combustión o uno electrificado?
Si vemos la característica del DS7 Crossback es la única propuesta HDi que lo diferencia del resto y la versión híbrida va a venir con un motor naftero más eléctrico enchufable con 300 cv y traccion cuatro, así que ahí te da una pauta del diferencial de cliente que tenés respecto a la prestación del producto y después el otro perfil que analizamos es que es un cliente del segmento premium el cual no tiene una limitante lógica en cuanto a precio y que apunta a tener lo último en tecnología y además cada vez más hay una conciencia de cómo impacta esta tecnología en el medio ambiente. Creemos que muchos van a ser clientes DS que se pasen a esta tecnología y por otro lado vemos una oportunidad para la marca porque no hay en el mercado premium una gran oferta de de híbridos enchufables.

ds7 crossback

¿Se va aprovechar el verano para mostrar el DS7 Crossback híbrido?
La idea era tener un DS7 en Cariló, estamos viendo si el timing nos da para poder traerlo acá en la Argentina. Hoy es un objetivo que vamos a tratar de cumplir.

¿Qué rivales ven para el DS9 y que como se va a manejar que el auto viene de china y que competirá con modelos alemanes?
El segmento en el cual definimos el DS9 es en donde se encuentra el Audi A4, el BMW Serie y el Mercedes Benz Clase C, pero con un salto que tiene el auto por sus características de equipamiento. Estamos hablando un auto muy de nicho donde los segmentos de los sedanes se va reduciendo más.

ds9

En cuanto a la procedencia de China nosotros lo tomamos como algo natural para l,a marca, lo importante es transmitirle al cliente esto  se ve en marcas líderes de otras rubros como el iphone, que es líder y fue diseñado en California y fabricado en China. El DS9 es un auto francés, diseñado en Francia y fabricado en China, ese es el mensaje que vamos a dar. La escala de producción en China permite obtener un beneficio de producto/calidad que a lo mejor en Europa no lo podes conseguir. No lo vemos como una preocupación lo vemos positivo, la mayoría de los equipamiento tecnológicos que tienen los autos y muchas de las piezas están fabricadas en china y despùes se terminan ensamblando en Europa o EEUU.

¿Cuánto le va aportar este sedán a la marca?
El volumen que pensamos es marginal, no es un volumen que va a mover la aguja del negocio, pero lo importantes es tener un producto en cada segmento que hay hoy en el mercado. Nosotros no solo apuntamos a un segmento sino a un público bastante definido con estrategias de comercialización muy puntuales.

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publicado por Daniel Panzera DS el 17 de noviembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Sebastian dice:

    Soy yo, o tienen un increíble rasgo de similitud con la marca de los 4 anillos…?

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