Dongfeng Peugeot Citroën Automobile anunció la construcción de su 4ta fábrica en China

2 julio 2014

psaPara sostener el fuerte crecimiento de sus ventas, DPCA firmó el 2 de julio de 2014 un acuerdo con la municipalidad de Chengdu para la construcción de su 4ta planta industrial en China. Los trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año y el primer vehículo saldrá de las líneas de producción a fines de 2016.

Con una capacidad total de producción de 300 000 vehículos por año, en esta 4ta fábrica de DPCA se producirán los modelos de las marcas Dongfeng Citroën, Dongfeng Peugeot y Fengshen, de los segmentos SUV y MPV.

El dispositivo industrial de DPCA está formado por 3 fábricas en Wuhan. Actualmente trabajan con dos equipos acorde a una capacidad potecial total de 750 000 unidades anuales. Con esta 4ta planta, la capacidad de produccion de DPCA llegará a 1 millón de vehículos en 2016. En 2014, DPCA tiene por objetivo vender mas de 650.000 autos en China. El 28 de marzo pasado Dongfeng y PSA Peugeot Citroën firmaron un acuerdo de cooperación estratégico global con el fin de vender 1,5 millones de vehículos al año 2020.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 2 de julio de 2014

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    La globalización viene trayendo monopolizaciones, es el precio que se paga, pero por otro lado asegura que los vehículos tiendan a ser iguales en todos los países y que los «capen» menos según la región de destino, y quizás bajar sus precios por ser mucho mas económica la mano de obra china, dependerá de la honradez de PSA … Por experiencias con vehículos de PSA y orientales que tuve, puedo afirmar que los autos chinos son mejores y más baratos, repuestos mas baratos, mano de obra en Argentina mas económica, recordemos solo la fama de repuestos caros que tienen los franceses … Me resulta llamativo que PSA haya pactado con Dongfeng, que es una marca no tradicional … Cordiales saludos.

  2. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, SI SEGUIMOS ASI, TODOS LOS AUTOS VAN A SER CHINOS. QUE COMPLICADA ES LA INDUSTRIA, ACÁ ESTÁN CASI TODAS LAS AUTOMOTRÍCES CON SUSPENSIONES, FIAT SE FUE DE ITALIA, CHRYSLER ES DE FIAT, ES DESCOMUNAL EL VUELCO DEL MUNDO GLOBALIZADO, ME ASUSTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *