SKF y la industria automotriz

Divine DS, el nuevo Concept Car presentado en el Salón de Paris por la Marca DS

7 octubre 2014
divine1

Divine DSDesde Paris – Tras 4 años de éxito comercial, con más de 500.000 vehículos vendidos en todo el mundo, DS se ha convertido, en 2014, en una marca independiente. Su nueva creación, el concept-car Divine DS, encarna la esencia de la marca, con unos códigos estilísticos únicos. Diseñado y creado en París, el Divine DS es un compacto de 4 puertas (4,21 m) que destaca por un diseño espectacular, atractivo y elegante.

Su línea de curvas voluptuosas, llenas de sensualidad, se refuerza con elementos gráficos de fuerte personalidad, que hacen destacar el carácter orgánico de sus volúmenes. Si el exterior es único, el interior es excepcional. El habitáculo es totalmente novedoso, tanto por su morfología audaz como su enfoque tecnológico.

Divine DS

El frontal incorpora los “DS Wings“, presentes en los DS 5LS y DS 6, pero con una orientación más vertical, lo que le otorga un aspecto más elegante. En el centro, la parrilla presenta el emblema DS, gracias a los matices de los cromados que se han aplicado en los elementos flotantes en forma de punta de diamante. El Divine DS cuenta con un techo único en el mundo, cuyo aspecto recuerda al de las escamas de un reptil y que juega con los contrastes mate-brillo y opaco-transparente para dar vida a la luz tanto en el interior del habitáculo como en el exterior.

Divine DS

En el interior, del lado del pasajero, un tejido drapeado continuo cubre la consola y el tablero con una sola pieza, que hace un giro hasta alcanzar los paneles de las puertas. El puesto de conducción, tiene una estética muy tecnológica. La consola central, con un diseño inspirado en la forma de una columna vertebral, da protagonismo a los elementos ligados a la conducción. Cuenta con mandos específicos, adornados con piedras talladas a medida, y, en el centro, con un reloj digital en cuyo contorno se ha insertado granito negro, con matices de oro. Los mandos del Divine DS se han agrupado en una pantalla táctil de alta definición con un tamaño espectacular de 10,4 pulgadas. Esta pantalla multifunción, situada en la consola del techo, deja espacio libre en el tablero y sustituye al retrovisor central.

Divine DS

Además, los asientos cuentan con una reinterpretación muy gráfica de la confección “Bracelet“, que dota de más carácter y confort a esta tapicería exclusiva de la marca DS. Están tapizados con piel anilina de calidad excepcional, seleccionada cuidadosamente y curtida específicamente por la tenería Seton. Su tono gris ligeramente cálido hace que destaquen las inserciones de oro blanco y los elementos clave de cada universo de personalización.

Divine DS

El frontal están inspirados en el nuevo DS 3. Retoma los módulos LED independientes, que recuerdan a unos diamantes en su estuche. Subrayados por una capa de Crystal Fabric de Swarovski, estos faros incorporan intermitentes secuenciales y tecnología láser. Las luces láser del Divine DS están formadas por dos diodos láser de alta potencia por módulo. Generan una intensidad luminosa que garantiza un alumbrado un 50% más potente que las luces de LED convencionales. La iluminación láser se añade a los faros LED a partir de los 60 Km/h.

Divine DS

En la parte trasera, las luces, equipadas con tecnología full LED, cobran vida por medio de unas escamas retráctiles que juegan con la luz. Estas escamas se activan de noche o en caso de frenado, logrando un efecto mágico e hipnótico que se completa con los intermitentes secuenciales.

Divine DS

La luneta trasera está revestida con facetas de vidrio, que se levantan para optimizar la aerodinámica del Divine DS. Una de esas facetas deja espacio a una cámara que asegura la visión trasera. De nuevo, la tecnología se pone al servicio del diseño, con una estética muy reptiliana para el Divine DS.

Divine DS

Las llantas de 20″ presentan un diseño innovador, con unos radios flotantes que no están unidos al centro de la rueda. Una auténtica hazaña tecnológica que da a las llantas un aspecto ligero que subraya la aerodinámica del Divine DS.

Divine DS

El Divine DS equipa una mecánica 1.6 THP turbo de inyección directa de nafta, un motor de 270 CV con una potencia máxima de 199 kW a 6.000 rpm y un par máximo de 333 Nm de 1.900 rpm a 5.500 rpm.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    tan lindo por fuera y tan espantoso por dentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales