Día del Adhesivo Seguro: Henkel celebró los 100 años de su división Adhesive Technologies y presentó el nuevo Teroson Bond 180

28 julio 2022
La compañía alemana renovó su adhesivo para parabrisas, con una identificación más clara y homologado bajo los más exigentes estándares de seguridad, destacando la importancia de esta pieza como parte de la estructura del vehículo. Además, realizó una demostración para la prensa en el taller Parabrisas Vázquez de la localidad bonaerense de Llavallol.

Día a día utilizamos nuestro vehículo sin tener en cuenta un montón de aspectos y detalles que, relacionados entre sí, contribuyen a su funcionamiento: van desde su mecánica hasta componentes estructurales y el parabrisas es uno de ellos. Más allá de permitirnos una correcta visión de lo que tenemos por delante, el parabrisas cumple una función de seguridad y ayuda a la estructura del vehículo a soportar tanto el uso diario como un buen nivel de protección en caso de accidente. Es por eso que, aunque muchas veces es un elemento al que quizás no le prestamos demasiada atención como usuarios, resulta muy interesante conocer la importancia que tiene y, al momento de cambiarlo, que el procedimiento sea el correcto y se utilicen productos de calidad para evitar cualquier tipo de inconvenientes a futuro.

Para saber más sobre ello, Henkel nos invitó a participar de una charla técnica y de una demostración en el taller Parabrisas Vázquez de la localidad de Llavallol, en el marco de la celebración por los 100 años de su división Adhesive Technologies.

Henkel fue pionera en el desarrollo de numerosas tecnologías para adhesivos y selladores utilizados en la industria automotriz. Justamente, su línea de adhesivos acaba de cumplir 100 años y, a modo de homenaje y para destacar su importancia, la compañía creó el “Día del Adhesivo Seguro”, remarcando lo esencial que resulta elegir el producto correcto.

Para facilitar la identificación del adhesivo y sus características, Henkel renovó el packaging y la denominación del producto, ahora llamado Teroson Bond 180, indicando el tiempo para que el vehículo pueda volver a circular. Pero sus ventajas van mucho más allá, ya que fue sometido a exigentes pruebas de choque de la IIHS (Estados Unidos y de Euro NCAP), a la vez, para quien tiene un taller, esto se traduce en una mayor productividad y una mayor garantía para el cliente.

hdr

Entre las características principales de Teroson Bond 180 se destacan la aplicación a temperatura ambiente, su fácil utilización, no requiere aplicación de primer y, como señalamos anteriormente, cumple con las normativas de seguridad FMVSS 212/208 (crash test frontal a 50 km/h con una superposición del 100% y a 64 km/h con una superposición del 40%).

El proceso de reemplazo de un parabrisas puede parecer sencillo, pero debe realizarse con cuidado y minuciosidad a fin de que, además de que el resultado final sea prolijo y el vehículo quede tal como vino de fábrica, la pieza cumpla todas sus funciones, desde proveer mayor resistencia a la estructura y visión para los ocupantes, hasta la compatibilidad con otros sistemas del vehículo, como los airbags, el desempañador o incluso la recepción de la señal de radio. Todo esto lo vimos –e incluso lo pudimos realizar nosotros mismos- en el taller de la familia Vázquez luego de una demostración de cómo se lleva a cabo este trabajo, la extracción del parabrisas dañado, la limpieza de las superficies, también de la nueva pieza y su colocación.

Al respecto, Gabriel Minevitz, Técnico Superior de Ventas de Henkel Argentina, afirmó: “Es un honor para nosotros realizar una acción por el Día del Adhesivo Seguro. El foco de Teroson y sus productos además de la tecnología y la innovación, está en proporcionar la máxima seguridad para todas las personas y en el caso de Teroson Bond 180, generar conciencia sobre la importancia de utilizar un adhesivo seguro para el pegado del parabrisas, que es una pieza clave en la seguridad estructural de un vehículo”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 28 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.