noticias camiones buses

Destacada actuación del “Bebu” Girolami con el Peugeot 408 del Peugeot Cobra Team

30 Julio 2012

Néstor Girolami concretó una destacada labor bajo la lluvia, alcanzando con el Peugeot 408 un meritorio segundo lugar en la sexta fecha de la temporada 2012 que el Súper TC2000 desarrolló en Oberá, Misiones. En un circuito anegado por el agua, donde los pilotos transitaron al límite de la adherencia y bajo condiciones de visibilidad extremas, “Bebu” estuvo muy cerca de concretar una hazaña.

Otra carrera especial del Súper TC2000 con la actividad concentrada exclusivamente entre sábado y Domingo, sin Súper 8 ni Súper 16, con penalizaciones para los 6 primeros y puntaje extraordinario.

Ante estas reglas de juego particulares para la cita en el circuito misionero de Oberá, el Peugeot Cobra Team mostró estar preparado para intentar alcanzar la primera victoria de la temporada. Los tres tripulantes de los Peugeot 408 alistados por el equipo que técnicamente dirige Ulises Armellini, plasmaron con los resultados de entrenamientos y clasificación todo su potencial.

Las tan sólo 14/1000 que separaron a Néstor Girolami de la pole position son un ejemplo (más allá que por la penalización deportiva retrograda al sexto lugar de la grilla). Facundo Ardusso, después de pulir y mejorar la puesta a punto del chasis, se reubicara cuarto para la largada (tras clasificar sexto) también abrigaba la
expectativa de que éste podía ser el fin de semana tan esperado.

Una pena lo de Matías Muñoz Marchesi, quien cuando estaba en su última vuelta clasificatoria a 5 décimas de la punta se despistó en la última curva y se quedó fuera de los “top ten”.

El domingo la convidada de piedra fue la lluvia. Precipitó con gran intensidad antes y durante la competencia lo que la llevo a tener un trámite complicado y dramático. La adherencia comprometida y la escasa visibilidad, por el spray de los autos precedentes y la interrupción del funcionamiento del limpiaparabrisas, hizo que Muñoz Marchesi perdiese el control de su 408 y quedase eliminado prematuramente.

Casi en simultáneo, Ardusso debió pasar por boxes ante una falla del motor. “El sensor de temperatura indicó que la misma estaba por debajo de lo que debería estar, problema que le sucedió a varios de los autos de la categoría. Por seguridad el sistema entra en emergencia y delimita el régimen del motor. Cuando se solucionó, Facundo pudo volver finalizando 16to”, explicó Enrique Cadenas, Director de Peugeot Sport Argentina.

Una muestra cabal de que Ardusso podía aspirar a algo importante fue el récord de vuelta que estableció en el giro 9 en 2m00s844/1000 a un promedio de 130.482km/h. Pero sin dudas, fue Girolami el que estuvo cerca de poder alzarse con el triunfo deseado. En pocos giros avanzó al segundo lugar, puesto que alcanzó superando a Agustín Canapino, con una de las maniobras más destacadas de la competencia. A partir de entonces y con un gran ritmo, a pesar de la poca visibilidad en las que por un período quedo inmerso (debido a un problema con el limpiaparabrisas que volvió a activarse en las últimas 4 vueltas), logró reducir una desventaja de 3,3 segundos hasta las 8/10. Considerando los puntos que se ponían en juego y lo crítico del estado del circuito, “Bebu” decidió estabilizarse como escolta de José María López, aún cuando la
oportunidad de la victoria parecía latente.

“Quiero felicitar a todo mi equipo, me han entregado un auto muy competitivo tanto en piso seco como húmedo. Me voy muy feliz, muy contento porque les descontamos a los rivales directos del campeonato. Sobre el final tuve en cuenta que los puntos nos servían y tal vez, arriesgar demasiado no valía la pena. Si bien recuperé y achiqué la diferencia, no tuve una oportunidad muy clara para adueñarme de la punta”, comentó Girolami quien no sólo con el segundo lugar repitió el mismo resultando que en Rosario y bajo la misma condición de lluvia, sino que se transformó en el nuevo escolta de Mariano Werner en el torneo al totalizar 97 puntos, 11 menos que el entrerriano.

Por su parte, el Peugeot Cobra Team se ubica en el tercer puesto del campeonato por equipos con 161 puntos, misma posición y unidades por el Peugeot 408 en el campeonato de marcas.

La próxima fecha será el 12 de Agosto en el óvalo de Rafaela, Santa Fé.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR PEUGEOT Y GIROLAMI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien, lo que nos gustaría es que emboque un 1º puesto ya que los meses siguen pasando, ya estamos al principio del 8º mes del año, igualmente muy meritorio para un vehículo que salió este año y que tiene todavia para madurar bastante en detalles … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales