noticias camiones buses

Desempeño destacado de Toyota en el Dakar 2012

18 Enero 2012

Toyota se destacó por 4to año consecutivo en la competencia más dura y desafiante, el Dakar 2012, Argentina, Chile y Peru.

Los integrantes de los reconocidos equipos nacionales e internacionales obtuvieron distinciones entre los primeros puestos. Giniel De Villiers logró el 3er. escalón del podio con una Toyota Hilux 2012 del equipo “Imperial Toyota”. Duncan Vos, del mismo equipo, finalizó en el 11mo. Puesto.

Lucio Álvarez del equipo “Andino Rally Team” fue el mejor piloto argentino en autos en la historia de esta competencia habiendo logrado el 6to. puesto de la clasificación general.

Por su parte, el piloto español Xavier Foj, con una Land Cruiser 150, obtuvo el 1er. puesto en la categoría T2 (vehículos de serie / fábrica) y el 22do. puesto en la general. También, el equipo japonés “Toyota Auto Body”, recibió especial reconocimiento a través del piloto Jun Mitsuhashi, quién obtuvo la 2da. posición en la categoría T2 a bordo de una Land Cruiser 200 y el 25to. lugar en la general.

Alejandro Yacopini y Sebastián Halpern del equipo “Toyota Yacopini” terminaron en el 52do. y 55to. puestos, respectivamente, ambos a bordo de una SW4.


En la categoría Camiones, el japonés Teruhito Sugawara, del equipo “Hino Team Sugawara”, terminó Nro. 1 en su categoría de camiones menor a 10 litros de cilindrada y el 9no. puesto en la general, mientras que Yoshimasa Sugawara terminó en el puesto 24 representando a la marca HINO.

“Felicitamos a los 47 competidores que representaron a la marca durante esta dura prueba. Una vez más, nos posicionamos cómo líderes en el segmento de los todoterreno gracias al desempeño y esfuerzo inigualable de los integrantes de nuestros equipos. Este es un triunfo que sin duda  celebraremos a nivel mundial”, exclamó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Por otro lado, la Hilux y SW4 Nueva Línea 2012 han dado asistencia a todos los equipos durante más de 9.000 kilómetros de competencia, mostrando una vez más la resistencia y confiabilidad de los vehículos fabricados en la Planta Industrial de Zárate.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Max Max dice:

    A ver Luis, donde estuviste metido los 3 años anteriores

  2. Avatar de Luis M Luis M dice:

    A ver las otras marcas que podrán hacer sino competir varios escalones mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales