Desde Volkswagen Argentina estiman que el 45% de las ventas de Amarok serán con motorización V6 de 258 CV

11 marzo 2020
Volkswagen Argentina está presente en Expoagro del 10 al 13 de marzo no sólo exhibiendo la nueva Amarok V6 de 258 CV sino también con una pista de pruebas de 2.400 m2 donde todos los interesados la pueden probar.

Hace poco Volkswagen Argentina presentó a la prensa la nueva Amarok con 258 CV de potencia. Ahora la marca como lo hace todos los años está presente en Expoagro para que la gente de campo la conozca y la pruebe. 16 Válvulas estuvo presente en el stand que la marca alemana tiene en la muestra y conversó con Martín Sorrondegui, gerente de ventas de Volkswagen Argentina.

Consultado al gerente sobre el significado para la marca de tener la pick up del segmento mid size que se produce en nuestro país y que es la más potente del segmento contesto: «Sentimos orgullo para todos los que trabajamos en Volkswagen, no solo en Pacheco sino también en Córdoba, tener un producto nuevo que hace solamente 10 años que está y que competimos en un segmento con marcas muy fuertes e históricas. Nos pone muy contentos tener un producto como Amarok con 258 caballos, y que ademas viene precedida de una muy buena performance en términos comerciales, consolidándose en un segundo puesto en un mercado muy competitivo«.

pepe

En relación a la performance de ventas declaró: «Pusimos en la preventa 200 unidades y ya llevamos facturadas a la red de concesionario 500 unidades; y sabés que hoy nadie pide para stockear sino cuando hay un cliente atras. Realmente nos pone contentos y 10 años justo es el festejo y que mejor que hacerlo aca en Expoagro en la feria paradigmática para el campo y vemos también que hemos hecho un camino con un producto que hace unos años tenía el motor biturbo y que después arrancamos con los v6. En ese momento se estimaba un 5 a un 10% de del mix de venta de la V6 y hoy estamos hablando de un 40%.

¿Por qué la gente busca la pick up más potente? «Yo creo que cuando hace unos años se quebró la barrera del uso dual y para ser un vehioculo de trabajo y no citadino, la potencia es un referente y hoy el campo necesita estos 550 Nm de torque y necesita 258 CV para las actividades de trabajo y me parece que gran parte de la compra termina siendo esa; donde el productor agropecuario recupera parte de lo invertido por que realmente el vehiculo le soluciona un montón de actividades del dia a dia«.

gama amrok

Respecto a las estimaciones del mix de ventas en las diferentes potencias de Amarok -140 180 y 258 CV- respondió: Es probable algunas de 140 como entrada de gama termine para algunas industrias en particular para flota con un volumen chico y que las versiones de V6 se vallan sobre las de 180, por lo que será V6 un 40/45%.

En cuanto a la posibilidad que incorporen alguna edición especial de Amarok Sorrondegui manifestó: «Black Style es una edición especial, Amarok siempre entre 6 y 8 meses va presentando algunas novedades y seguramente se irán presentando«.

Si bien Amarok tiene un buen equipamiento de seguridaD le preguntamos al representante de Volkswagen si incorporarán mas elementos de este tipo como los tienen algunos de sus competidores, respondiendo: «Siempre está en la mesas de análisis y trabajo del área de configuración de producto y uno incorpora esos elementos a partir de los car clinics que haga y se diga que lo quiere el cliente y que es lo esté dispuesto a pagar. En la medida que esta ecuación cierre se va a ir incorporando».

pista amarok

La pregunta era obvia: ¿Sabiendo que la marca tiene un claro objetivo de los vehículos electrificado podrá llegar una Amarok híbrida en el futuro? «Yo creo que independientemente de la gente de producto que estudia esto, me parece que el foco de la marca está puesto en la ofensiva SUV que va a ser el segmento que más va a crecer y los cañones están apuntados a Tiguan, T-Cross, Tarek, Touareg y Nivus siendo más fácil que venga por allí».

En el tema créditos la marca ofrece una financiación de $1.300.000 con tasa del 27,5% a 24 cuotas o de 1.000.000 24,5% a 24 cuotas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 11 de marzo de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Me gustaria ver una sub con el motor del gtr configurado mas tranqui, 250 380 hp, en argentina

  2. juan dice:

    es una verguenza q tenga 4 airbags. encendido con llave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales