Desafío ECO YPF 2019: la escuela Nº 35 Ingeniero Latzina se llevó la victoria en esta nueva edición con más de 100 instituciones participantes

5 diciembre 2019
El fin de semana se realizó la tradicional competencia entre escuelas técnicas de todo el país en el Autódromo de Buenos Aires, promoviendo la educación, la sustentabilidad y la inclusión. Por primera vez, además de las habituales pruebas Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de milla y Endurance, se sumó el Sprint Femenino.
Desafío ECO YPF 2019

Un éxito. Así se podría resumir esta nueva edición, la octava consecutiva del Desafío ECO YPF llevada a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, durante el fin de semana, más de 100 escuelas técnicas de todo el país, representadas por más de 800 alumnos compitieron con vehículos de emisión cero desarrollados y construidos por ellos mismos.

En esta ocasión, la escuela Nº35 Ingeniero Latzina de la Ciudad de Buenos Aires se consagró como la Campeona Argentina del Desafío ECO YPF 2019 tras completar todas las etapas de la competencia: Sprint femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance.

ganador desafio eco

Tal como señalamos cuando fue presentada esta nueva edición, la principal novedad de este año fue el Sprint Femenino, en el que participaron más de 100 alumnas. La incorporación de esta carrera se realizó para promover diversidad de género y la inclusión tanto en el ámbito educativo como en la competición. El resto de las etapas fueron similares a las de ediciones anteriores, con carreras flying lap, endurace, 1/8 de milla y slalom, que pusieron a prueba las habilidades y el trabajo en equipo de los participantes.

Desafío ECO YPF 2019

Además de la competencia propiamente dicha, durante las dos jornadas hubo foodtrucks, shows de música en vivo y actividades recreativas en el Eco Village. También se sumaron el Trailer de la Energía y el Aula Móvil de Energías Renovables de Fundación YPF, dos atracciones que combinaron aprendizaje y diversión para los miles de fanáticos que los visitaron.

El Desafío ECO YPF se llevó a cabo en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, que premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, con el eje puesto en la educación y la sustentabilidad.

Desafío ECO YPF 2019

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion el 5 de diciembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales