Desafío ECO YPF 2019: el domingo se realizará una nueva edición y ya hay más de 100 colegios inscriptos

30 noviembre 2019
La compañía estatal presentó la novena edición de la competencia educativa y sustentable más importante de Argentina en el que participan más de 800 alumnos de escuelas técnicas de todo el país. Haciendo énfasis en la diversidad de género y la inclusión, este año los monoplazas eléctricos serán piloteados por alumnas.
eco desafio

Con ocho exitosas ediciones ya realizadas y la novena próxima a llevarse a cabo este domingo 1 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el Desafío ECO YPF 2019 fue presentado y ya se convirtió en la competencia educativa y sustentable más importante del país, donde se muestra todo el talento y potencial que tienen los alumnos de las escuelas técnicas de Argentina.

Con más de 100 colegios inscriptos y más de 800 alumnos que participarán de la competencia, demostrando el trabajo de todo un año lectivo para desarrollar su monoplaza de cero emisiones, esta nueva edición tendrá un aliciente adicional: haciendo énfasis en la diversidad de género y la inclusión para fomentar la participación femenina en las escuelas técnicas, quienes conducirán los autos serán 100 chicas.

desafio ypf

La competencia consistirá en las tradicionales tradicionales flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom. Al igual que en ediciones anteriores, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, contemplando la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos.

Del evento de presentación del Desafío ECO YPF participó la escuela técnica N° 23 Casal Calviño, ganadora de la última edición, recién llegados de Liverpool, Inglaterra, donde fueron a competir en la Green Power Education Trust; la escuela N° 11 Manuel Belgrano con su equipo integrado completamente por mujeres; y autoridades de YPF, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, FIA y demás sponsors de la competencia.

desafio eco ypf

Por otra parte, también como el año pasado, todo el proceso de desarrollo de los equipos y la competencia podrán verse en la segunda temporada de Generación E, una miniserie de 5 episodios que capta los momentos decisivos del armado del vehículo en algunas de las escuelas inscriptas, que se emitirá en Cartoon Network, TNT Sports y Space.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 30 de noviembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales