noticias camiones buses

Deportividad para no pasar desapercibido: así es el nuevo Porsche Panamera GTS con 460 CV

17 octubre 2018
panamera gts
La firma de Stuttgart presentó esta nueva versión para su berlina deportiva, que también estará disponible en la variante Sport Turismo. Además de un kit estético específico con detalles en color negro, están impulsadas por un motor V8 biturbo de 460 CV y 620 Nm de torque, caja automática PDK de 8 marchas, tracción integral y sistema de suspensión neumática adaptativa.

Dentro de la cada vez más amplia gama de versiones de cada modelo de Porsche hay una que combina un mayor grado de deportividad –con más potencia y rendimiento-, con una estética más llamativa -dada por un kit de carrocería específico y colores estridentes-: la GTS. Esta sigla ya se conoce en el Cayenne, Macan, 718 Cayman/Boxster y en el Panamera, que con el recambio generacional, acaba de salir a la luz su segunda edición.

En el párrafo anterior destacamos lo de la amplitud de la gama porque justamente, en el caso del Panamera, ahora esta versión GTS también estará disponible en su nueva carrocería Sport Turismo, con su estilo tipo rural que tan bien le sienta al producto de la firma de Stuttgart.

Comenzando por su apariencia, ambos Panamera GTS lucen el paquete Sport Design, compuesto por spoilers frontales, laterales, branquia lateral, difusor, spoiler trasero y llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en color negro brillante, contrastando con el rojo intenso o el verde de las unidades fotografiadas para su campaña de lanzamiento ante la prensa.

panamera

En el interior, se diferencia de las versiones convencionales por el tapizado en alcántara bi-tono con la misma combinación de colores de la carrocería, detalles en aluminio anodizado, volante multifunción calefaccionado –también revestido en alcántara- con levas, logotipos GTS, instrumental digital Porsche Advanced Cockpit, head-up display y control de crucero adaptativo, entre otros ítems de serie.

Otro punto clave donde Porsche trabajó para hacer aún más evidente la evolución con respecto a su antecesor es en la mecánica: los nuevos GTS están impulsados por un motor naftero V8 biturbo que desarrolla 460 CV y 620 Nm de torque, 20 CV y 100 Nm de par más que la primera generación.

En ambos casos, este propulsor se asocia a una transmisión automática PDK de doble embrague y 8 velocidades junto con el sistema de tracción integral Porsche Traction Management. Así el Panamera GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con el paquete Sport Chrono de serie y una velocidad máxima de 292 km/h (289 km/h en el caso del Sport Turismo).

panamera frente

Además de esta mejora en el conjunto motriz, los GTS cuentan con la suspensión neumática adaptativa PASM, con una puesta a punto específica, menor despeje (-10 mm respecto a las versiones convencionales) y sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 390 mm adelante y 356 mm atrás. Opcionalmente, se le puede incorporar el sistema de eje trasero direccional que ya poseen el 911 o el Cayenne.

En Europa (España particularmente), el Panamera GTS cuesta 159.924 euros, mientras que el Panamera GTS Sport Turismo, 163.182 euros. Su llegada a nuestro mercado aún no fue confirmada, pero considerando que Nordenwagen se comprometió a ofrecer la gama completa de la marca alemana en Argentina, probablemente tengan chances de arribar en 2019 o 2020.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 17 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales