Del juego a la realidad: Toyota presentó el Yaris GR Sport GT7 inspirado en el Gran Turismo 7

24 febrero 2022
Para celebrar el lanzamiento de la séptima edición del popular videojuego, la división española de Toyota en alianza con Sony creó esta serie especial del Yaris. Limitada a 100 unidades, cuenta con detalles estéticos exclusivos y una PlayStation 5 de regalo.
yaris gr

El Gran Turismo es uno de los videojuegos más populares y mejor logrados de la actualidad. Varias marcas crearon incluso prototipos exclusivos para la saga de Sony Interactive pero ahora es a la inversa, ya que Toyota creó una edición especial del Yaris no para utilizarla en el juego, sino en las calles: el nuevo Yaris GR Sport GT7.

Exclusivo para el mercado español, serán sólo 100 unidades que tendrán, como “regalo”, una PlayStation 5 y estarán disponibles a partir del 4 de marzo, cuando será lanzada la séptima edición del Gran Turismo –de ahí su nombre GT7-. En este caso, la edición especial está basada en el Yaris GR Sport –no confundir con el GR Yaris-, es decir, la versión con estética deportiva del hatchback del segmento B que se comercializa en Europa.

yaris gr

Al tratarse de una variante GR Sport, sólo hay que esperar modificaciones estéticas: el GT7 se destaca por su exclusivo color de carrocería Gris Ascari, en contraste con el techo negro, las llantas de aleación de 18 pulgadas con terminación diamantada y los logos del video juego. Además, en el interior incorpora una placa con el número de unidad, una nueva carcasa para la llave y un llavero específico. A esto hay que sumarle la PS5, que incluye junto con la consola, un control DualSense extra, suscripción por tres meses para PlayStation Plus y el nuevo Gran Turismo 7.

Mecánicamente, hay que reconocer que sus características no se condicen con su estética: sólo estará disponible con el sistema híbrido compuesto por un motor naftero de tres cilindros y 1.5 litros (de ciclo Atkinson) acoplado a un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio autorrecargables con el que desarrolla en conjunto 116 CV y 120 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT.

yaris gr

Tal como señalamos anteriormente, por ahora será comercializado únicamente en España a partir de marzo, con las entregas previstas para mayo. Al respecto, José Miguel de la Puente, Group Marketing Manager de PlayStation España, afirmó: “Se trata de un acuerdo que va a ser muy beneficioso para ambas partes. Toyota es un socio de referencia para Gran Turismo a nivel internacional y estamos encantados de que esa buena relación fructifique también a nivel local. La llegada de Gran Turismo 7 es un momento perfecto para poder colaborar de forma conjunta”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 24 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales