noticias camiones buses

De Dallas a Ushuaia: travesía con 3 MINI Cooper S E Countryman ALL4 (híbridos)

20 julio 2018
mini america
La firma británica inició la “Aventura Panamericana”, una expedición que atravesará todo el continente americano para presentar las ventajas de la tecnología híbrida-enchufable de la marca y buscará concientizar al público sobre la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

Aventura Panamericana, así denomina MINI al nuevo desafío que planteó para el Cooper S E Countryman ALL4, una travesía que llevará a 3 unidades de la versión híbrida de su SUV a recorrer casi 17.000 kilómetros, atravesando 12 Estados de América del Norte, América Central y Sudamérica para finalizar en Argentina.

El viaje comenzó en Dallas (Texas) y finalizará en la ciudad fueguina de Ushuaia, la más austral del mundo, a la que esperan arribar hacia el 29 de agosto de este año. La idea es presentar las ventajas de la tecnología híbrida y eléctrica en diversas regiones, con el fin de concientizar al público de la necesidad de adaptar la movilidad a los criterios de sostenibilidad, mostrando además la fiablidad de este sistema híbrido-enchufable desarrollado por la marca.

Es por eso que durante las cinco primeras etapas el recorrido coincide con el Rally MINI Takes The States 2018, una caravana que une a la comunidad de entusiastas de la firma británica de diferentes regiones de Estados Unidos para celebrar un festival benéfico para la Organización de ayuda Feeding América y que concluirá el domingo 22 de julio en Keystone (Colorado).

3 mini

A esa altura, los tres equipos del proyecto ya habrán pasado por la frontera con Mexico. Allí pasarán por San Luis Potosí, donde está previsto que en 2019 comience la producción en la nueva planta de BMW Group. En las demás etapas atravesarán Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador, para luego pasar por Perú y Chile hasta llegar a Usuhuaia, unas 6 semanas después de haber iniciado el viaje.

El MINI Cooper S E Countryman ALL4 cuenta con un motor tricilíndrico –de ciclo Otto, a diferencia de otros híbridos que utilizan el ciclo Atkinson- de 1.5 litros, turboalimentado, que desarrolla 136 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 88 CV, con el que suma un total de 224 CV y se acopla a una transmisión automática de 6 marchas.

Con su batería de iones de litio logra una autonomía de hasta 42 kilómetros en modo 100% eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h sin intervención del propulsor de combustión. La incorporación de esta tecnología híbrida le permite conseguir un consumo realmente bajo, de apenas 2,1 l/100 km, según datos oficiales. Esta batería posee una capacidad de 7,6 kWh y puede recargarse con un wallbox especial en 2,15 horas o en 3,15 horas si se utiliza un tomacorriente convencional.

Para la expedición, las tres unidades recibieron algunas modificaciones para adaptarlas mejor a los diferentes caminos y geografía que deberán enfrentar: se les agregaron faros adicionales, neumáticos run flat –con capacidad de funcionamiento en caso de avería- y una baca para transportar una rueda de auxilio.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mini cooper el 20 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales