facebook
Total llevate la pelota

De Córdoba para el mundo: Volkswagen anunció que exportó el primer lote de transmisiones MQ281 a Europa

24 septiembre 2019
volkswagen transmisiones MQ281
Tras la inversión de U$S 150 millones para su producción, la marca alemana envió 43 unidades de pre-serie de esta nueva caja de velocidades de 6 marchas a la planta de Ponzan, en Polonia. El Centro Industrial Córdoba exporta su producción a unos 10 países, utilizada por varias marcas del grupo como Volkswagen, Seat, Skoda y Audi.

Fue una de las principales inversiones realizadas el año pasado por el Grupo Volkswagen en Argentina: U$S 150 millones destinados a la producción de la transmisión MQ281 en el Centro Industrial Córdoba exclusivamente para exportación. Meses después, ya empiezan a verse los resultados: la filial local anunció que se exportó el primer lote de pre-serie de estas nuevas cajas de cambio a la planta de Ponzan, en Polonia.

De acuerdo al comunicado oficial, la caja MQ281 –manual, de 6 velocidades- está integrada por un 40% de piezas de fabricación nacional y está construida con tecnología de última generación, con un nivel de automatización y digitalización de un 80%. Pensada para lograr una mayor eficiencia y menores emisiones de CO2 por kilómetro -en combinación con los nuevos motores de la marca- será utilizada por diversos productos del grupo, desde los Volkswagen T-Roc, Polo, Golf y Caddy, pasando por los Seat Ibiza Ateca y León, así como también el Skoda Octavia y hasta los Audi A1 y Q2.

transmisiones MQ281 volkswagen

Actualmente, la compañía cuenta con un plantel de más de 5.000 empleados en el país, de los cuales 1.300 corresponden al CIC (Centro Industrial Córdoba). El complejo fabril, uno de los pocas a nivel mundial encargados específicamente de la producción de cajas de cambio y componentes de transmisión del consorcio alemán, está compuesto por tres plantas y posee la capacidad de producir una caja de cambios cada 19 segundos.

En esta primera etapa de pre-serie se fabricaron 50 transmisiones MQ281, de las cuales 43 fueron enviadas a la planta polaca. Además de este destino, la producción de la factoría cordobesa se porta a Brasil, Alemania, República Checa, Eslovaquia, España, China, India, Estados Unidos, México y Sudáfrica.

Asimismo, vale recordar que en junio la marca alemana celebró un nuevo hito productivo, con la fabricación de la transmisión número 14.000.000 en un evento al que asistieron importantes directivos de la compañía y del gobierno nacional: “Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación. Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”, destacó en aquel momento Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 24 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales