SKF y la industria automotriz

Dani Sordo había conseguido la tercera posición en México pero cae a la cuarta por una penalización

6 marzo 2016
hyundai
Tras haber sido penalizado Sordo finaliza cuarto en el Rally de México y se posiciona cuarto en el campeonato

Hyundai Motorsport había conseguido el objetivo de tres podios consecutivos en tres pruebas, lamentablemente horas más tarde de haber finalizado la competencia el español fue penalizado por usar 29 neumáticos, uno más de lo permitido por un error de comunicación del equipo. La sanción, de dos minutos, le hace caer al cuarto puesto en la general y cede el podio a Mads Ostberg.

El director del equipo, Alain Penasse, explicó: “Debido a un error de comunicación, se montaron tres neumáticos nuevos y dos usados en lugar de tres usados y dos nuevos en el i20 WRC Nueva Generación #4 en la Zona Montaje de neumáticos después del TC20“.

i20

La sanción no opacó el gran trabajo realizado por Sordo y muestra que el Hyundai i20 está en condiciones de ganar en cualquier momento, así lo demuestra el tercer puesto de Thierry Neuville en Montecarlo y al segundo de Hayden en Suecia.

Dani condujo en forma segura, bajo presión, a pesar de algunos problemas que surgieron durante el rally, se mantuvo concentrado y consiguió llegar a la meta de forma regular y siempre estuvo entre los tres primeros a lo largo de todo el fin de semana.

Las pasadas dominicales de Paddon reforzaron un evento muy positivo en líneas generales para el neozelandés. Pilotó sensatamente para conservar la quinta posición y conseguir un punto extra para el campeonato tras finalizar tercero en el súper tramo.

i20-wrx

Ha sido un rally lleno de incidentes y casi no ha habido mucho tiempo para evaluar la situación,” comentó el neozelandés. “Ya haya sido haciendo la elección correcta de neumáticos, solucionando los problemas con la suspensión o sencillamente aprendiendo las nuevas etapas con el i20 WRC de nueva generación, las etapas mexicanas ciertamente nos han mantenido ocupados. Definitivamente, ha habido muchos puntos positivos para llevarnos de este fin de semana, y estamos encantados de haber conseguido nuestros objetivos de pre-rally finalizando entre las cinco primeras posiciones. Todos esperábamos con impaciencia la etapa monstruo de esta mañana y fue una experiencia realmente interesante, cómo cuidar los neumáticos y los frenos a lo largo de 80 Km. En retrospectiva, quizás hubiéramos podido forzar la marcha un poco más, pero queríamos mantener la quinta posición, así que estoy contento con mi trabajo. Queríamos forzar la marcha un poco en el súper tramo para intentar sacar un punto extra, así que eso fue un buen premio de consolación. El equipo merece también todo el elogio por sus esfuerzos este fin de semana. Ha sido un rally largo y duro, para todo el mundo.”

La clasificación general tuvo a Sordo en la cuarta posición y a Hayden quinto:

  • 4 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +5: 37.9
  • 5 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +6: 22.6

Mientras que en el campeonato de pilotos Sordo se encuentra 4º con 30 puntos, 5º Paddon con 29 y 8º Neuville con 15. En tanto el campeonato de Constructores lo tiene al Hyundai Motorsport segundo con 61.

Ahora las miradas están puestas en el Rally de Argentina, la cuarta prueba del WRC de la FIA 2016, que tendrá lugar los días 21 a 24 de abril.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. MUY BUENA LA PERFORMANCE DE SORDO Y SU I 20, PERO A LAS REGLAS, HAY QUE RESPETARLAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales