noticias camiones buses

Dakar 2018: el Team Peugeot Total finalizó su último test de preparación

3 noviembre 2017
peugeot dakar
El equipo oficial de la firma del león realizó los últimos cambios en la puesta a punto del 3008 DKR Maxi de cara al Dakar 2018, que atravesará Perú, Bolivia y Argentina desde el 6 al 20 de enero. Sin cambios en la tripulación de las 4 unidades, esta edición marcará el final de la participación de Peugeot en la competencia.

El equipo Peugeot está listo para enfrentar nuevamente el mayor desafío dentro del automovilismo, el Dakar 2018, que pasará por Sudamérica entre el 6 y el 20 de enero, luego de culminar con las últimas pruebas de puesta a punto llevadas a cabo en Marruecos.

Al volante de las 4 unidades del 3008 DKR Maxi estarán Stéphane Peterhansel/Jean Paul Cottret; Sébastien Loeb/Daniel Elena; Carlos Sainz/Lucas Cruz; y Cyril Depres/David Castera, tripulación ya confirmada desde hace varios meses.

pilotos peugeot dakar

Entre las modificaciones que sufrió el vehículo para adaptarse mejor a los 10.000 kilómetros de recorrido, atravesando Perú, Bolivia y Argentina en 15 etapas y diferentes tipos de terreno, como dunas, pasos andinos en altura y desiertos, se destaca el aumento en las trochas (20 cm más anchas) para mejorar la estabilidad y suspensiones revisadas para facilitar su conducción.

El programa de pruebas consistió en más de 18.000 kilómetros de test en Marruecos, Portugal y Francia, para lograr el mayor rendimiento y confiabilidad posible para el 3008 DKR que debió adaptarse al nuevo reglamento técnico que no lo favorece, ya que se le impuso un mayor peso mínimo, mientras que los rivales son más livianos.

peugeot dakar team

“Hasta aquí, las modificaciones que hemos realizado en el 3008DKR Maxi resultaron eficaces, pero el Dakar es siempre un viaje a lo desconocido, con una importante variedad de terrenos y dificultades que forman parte de su ADN. Además, tuvimos una nueva demostración del estado de nuestros rivales, en oportunidad del reciente Rally de Marruecos. Dicho esto, los ingenieros dejaron de trabajar desde el regreso del Dakar 2017 y quiero subrayar el extraordinario espíritu de equipo dentro del Team Peugeot Total. Estamos felices de poder participar con las mismas tripulaciones que el año pasado. Aportan el equilibrio perfecto entre la velocidad y la experiencia. En la medida en que se tratará de nuestra última participación en el Dakar, intentaremos terminar este programa con una buena nota. Pero como siempre digo, nada está definido de antemano. Lo más difícil cuando uno ya ganó es volver a editar el triunfo”, analizó Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.

Por otra parte, vale recordar que la marca francesa anunció hace algunos días atrás que esta será su última participación en el Dakar, competencia que ya ganó en 6 oportunidades, siendo la primera en 1987 con el 205 T16 Grand Raid.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Peugeot el 3 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales