noticias camiones buses

Dakar 2017: De Rooy tercero y Villagra cuarto con IVECO

14 enero 2017
Gerard de Rooy logró ubicar al Equipo Petronas De Rooy y su Powerstar #500 en la tercera colocación después de casi 9.000 kilómetros recorridos por los caminos más difíciles de Sudamérica. El Argentino Villagra alcanzó el cuarto puesto-

La Etapa 12 de este sábado le puso punto final a la 39na edición del Rally Dakar. Con una especial corta de 64 kilómetros comenzando y finalizando en Río Cuarto, los competidores llevaron sus vehículos a la meta para concluir la carrera más dura del mundo.

El líder del Petronas Team De Rooy y ganador de las ediciones 2012 y 2016 con Iveco, Gerard de Rooy, llevó su Powerstar al tercer lugar del podio después de batallar durante dos semanas contra sus rivales y las adversidades que siempre se presentan en la competencia.

Luego de haber liderado, el holandés pinchó varios neumáticos a lo largo de las jornadas y eso también lo retrasó en el camino, por lo que encontró mucho polvo de sus competidores. De todas formas, la potencia de su Iveco Powerstar le permitió sumar un nuevo podio en el Dakar tras posicionarse tercero a 41m19s del ganador, Eduard Nikolaev.

Los Iveco Trakker de Ton van Genugten y Wuf van Ginkel hicieron las últimas especiales prácticamente a la par y recuperaron muchas posiciones tras haberse quedado enterrados en el barro, situación que les hizo perder más de seis horas.

Van Genugten, a bordo del #507, cerró su participación en la 16ta colocación a casi siete horas de los líderes. Por su parte, Van Ginkel llegó detrás de su compañero en el 17mo lugar, pero a más de ocho horas del ganador.

Con otro Iveco Powerstar, Federico Villagra arribó a la meta del Dakar 2017 detrás de Gerard de Rooy, en la cuarta colocación. No pudo repetir el podio de la última edición ni ganar una etapa, que eran objetivos a cumplir, pero el argentino cerró una buena actuación demostrando su potencial por segundo año consecutivo junto a Iveco.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.



Resultados de la Etapa 12 – Dakar 2017

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 34m25s
2. Airat Mardeev (Kamaz) + 33s
3. Siarhei Viazovich (Maz) + 44s
4. Peter Versluis (MAN) + 1m09s
5. Federico Villagra (IVECO) + 1m25s

Resultados Finales – Dakar 2017

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 27h58m24s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 18m58s
3. Gerard de Rooy (IVECO) + 41m19s
4. Federico Villagra (IVECO) + 1h00m04s
5. Airat Mardeev (Kamaz) + 2h26m50s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Dakar, Iveco el 14 de enero de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Como siempre en casi todos los Dakar, vuelve a imponerse KAMAZ, volvió la rutina … Así como con Peugeot, casi hubo triplete con Kamaz: 1º,2º, y 4º y y un Iveco 3º en la Gral T3, en la Gral T4 los Kamaz 1º y 2º, Iveco 3º y 4º y Kamaz 5º …
    Con respecto a los inconvenientes de los caminos, barro, pinchaduras, etc, etc, es igual para todos los competidores, todos sufrieron idénticas circunstancias, ganó la combinación de mejores camiones con mejores pilotos pese a todo el marketing de Iveco …
    Tatra y Man también hicieron excelente Rally … Esperábamos mejor papel de Hino, tendrán que aguardar 1 año más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales