SKF y la industria automotriz

Dakar 2016: Marcos y Alejandro Patronelli casi empatados en la general con Yamaha

14 enero 2016
patro

El final del Dakar 2016 está cada vez más cerca tras la disputa de la undécima etapa entre La Rioja y San Juan. La especial tuvo una extensión de 431 kilómetros sobre todo tipo de terreno que incluyó arena, fesh-fesh y zonas de grava y piedras.

Los pilotos de Yamaha Motor Argentina en la clase cuatriciclos, Alejandro y Marcos Patronelli, volvieron a tener una destacada performance demostrando su destreza y el excelente rendimiento del Raptor 700. La especial quedó en manos de Alejandro que hizo 5h37m55s y marcó solo un segundo de ventaja sobre el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) y sólo 1m56s sobre Marcos. En la general aparece un solo apellido y un solo quad: Patronelli y Raptor 700. Los hermanos de la escudería de Yamaha Motor Argentina se encuentran casi empatados al cierre de hoy, sólo 14 segundos de ventaja lleva Marcos sobre Alejandro.

En la clase motos, Paco Gómez #46 sigue en carrera y ya llegó al campamento de San Juan. Debido a la que organización acortó la especial en varios kilómetros por una cuestión de seguridad se tomará el resto del día para ordenar la clasificación ya que hubo varios pilotos que llegaron al final del tramo y otros que solo lo completaron hasta el CP2, momento en que fue detenido. En este último grupo se encontraba Paco Gómez, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina.

paco-gomez

MARCOS PATRONELLI #252, defendiendo la escudería oficial de Yamaha, declaró hoy: “Fue una etapa larga en la que nos metieron por caminos y ríos. Fue larga, pero linda. Eso sí, el calor se recontra sintió a lo último. Mientras íbamos andando se iba haciendo más soportable el calor y la alta temperatura. En un sector me perdí y terminé haciendo 10 kilómetros de más, cuando me di cuenta que estaba errado pegué la vuelta. Lo pude alcanzar a Ale y terminamos la etapa juntos. El único incidente fue con dos montículos de tierra, le pegué al primero, le pegué al segundo y el cuatri me despidió, dio un par de vueltas y cayó como siempre sobre sus cuatro ruedas. Mañana será una etapa larga nuevamente, habrá que encararla con calma. Solo espero que sea más tranquila”.

ale

ALEJANDRO PATRONELLI #253, el mayor de los hermanos y representante de la marca de los tres diapasones, dijo en el viivac de San Juan: “La victoria fue de casualidad y la etapa fue un verdadero infierno. Sin el calor que hizo, hubiese sido una etapa normal y espectacular. Pero con el condimento de la temperatura es infernal porque te tira para atrás el físico, te cansa, te ahoga… Además, el quad también añade calor. Fue una etapa más, una etapa que había que hacerla y se hizo. Junto a la de ayer, que fue la última parte de la etapa maratón, fue la más difícil. El Dakar está acá… Todo lo que se había corrido hasta ahora era toda pista con algunos peligros, pero esto es Dakar. Así es la competencia y claro que por suerte contamos con un equipo de apoyo excelente en este momento de retorno al vivac”.

MAURICIO GÓMEZ #46, el argentino de Yamaha en motos: “Fue una etapa dura por el calor, las piedras y el fesh-fesh. Tenía subidas y bajadas con muchas piedras y árboles en curvas muy cerradas cuyas ramas me pegaban en los brazos. Quedan solo dos días de carrera y lo único que quiero es llegar a Rosario. Mi primer objetivo es llevar a Yamaha al podio de llegada. Eso es lo que me interesa más que nada”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales