SKF y la industria automotriz

Dakar 2015: Gerard de Rooy con el IVECO finalizó segundo en la Octava Etapa

11 enero 2015
iveco

ivecoEl Iveco Powerstar del holandés Gerard de Rooy finalizó la octava etapa en el segundo lugar, obteniendo así su tercer podio en una especial en este Dakar 2015. De Rooy finalizó a 11m16s del ganador Nikolaev, mientras que Hans Stacey con otro Iveco Powerstar, cerró el día con un retraso sobre el final a 49m43s de la punta.

La categoría Camiones arribó de vuelta al campamento de Iquique y llegó así al día de descanso que tendrán mañana en la actual edición del Dakar. Tras una etapa repleta de obstáculos y con grandes dificultades, Eduard Nikolaev se impuso con un Kamaz sobre el Iveco Powerstar de Gerard de Rooy, que luchó la punta a lo largo de toda la jornada. Los 273 kilómetros cronometrados estuvieron comprendidos entre el campamento ‘Maratón’ en el que pasaron la última noche y el biouvac ubicado en la localidad de Iquique, en el extremo
norte de Chile.

Las clasificaciones parciales estuvieron bastante bien estabilizadas a lo largo de la competencia, pero el último sector íntegro de arena y con una bajada impresionante desde los 1.100 metros hasta el nivel del mar, dieron algunas sorpresas y produjeron el retraso de otros participantes.

Gerard de Rooy cerró un gran parcial para ubicarse en la segunda colocación a 11m16s del tramo ganado por Eduard Nikolaev. El Iveco Powerstar le brindó una muy buena estabilidad en el último sector que le ayudó para consolidarse en el segundo escalón del podio.

Quien continúa ubicado como el mejor Iveco dentro del Dakar 2015 es Hans Stacey. A bordo de un Iveco Powerstar, el holandés perdió bastante tiempo en el último WP y finalizó 7o a 49m43s, después de retrasarse prácticamente media hora en pocos kilómetros. De todas formas, por otro retraso de quien se ubicaba en el 6o puesto, ahora Hans Stacey pasó a ocupar la sexta colocación y se quiere acercar al Top 5 de la competencia.

Pep Vila tuvo una jornada con mala fortuna. Pinchó un neumático y se quedó en una duna. Según propias palabras del experimentado piloto español, el camión Iveco Trakker Evolution II está en perfectas condiciones, pero fueron algunos hechos de mala suerte que se sucedieron hoy tras la buena etapa del día de ayer. A pesar de sus problemas, Pep fue más fuerte que sus contrincantes y aprovechó para subir de la 13o a la 10o posición en la tabla general, puesto que fue marcado como objetivo antes del inicio del Dakar 2015.

“Las condiciones están siendo muy complicadas y está muy exigente la navegación, por eso las diferencias tan grandes entre los 10 o 12 primeros y el resto de los participantes”, señaló el catalán Pep Vila tras un día bastante agitado. Mañana la categoría Camiones tendrá su merecido día de descanso tras ocho etapas exhaustivas que han dejado secuelas en muchos pilotos y equipos. Tras un día relajado el lunes, el próximo martes continuarán su rumbo de regreso para Argentina, con la etapa entre las localidades chilenas de Iquique y Calama, con 450 kilómetros cronometrados.

Etapa 8 – Resultados:
1. Nikolaev (Kamaz) 3h25m47s
2. DE ROOY (IVECO) +11m16s
3. Karginov (Kamaz) +14m58s
7. STACEY (IVECO) +49m43s
17. VILA (IVECO) +1h56m09s

Clasificación General – Etapa 8
1. Mardeev (Kamaz) 26h33m21s
2. Karginov (Kamaz) +05m09s
3. Nikolaev (Kamaz) +12m41s
6. STACEY (IVECO) +2h05m24s
10. VILA (IVECO) +5h38m23s
15. DE ROOY (IVECO) +6h58m29s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Mucho Iveco por aquí, Iveco por allá pero KAMAZ es muy superior en todo y además siempre ganan todos los años, en años anteriores recordar que los Iveco se rompían … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales