noticias camiones buses

Dakar 2012, se cerraron las inscripciones

14 octubre 2011

Se cerraron las inscripciones para el Dakar 2012, recibiendo 179 solicitudes de inscripción en la categoría automóviles y 75 en la de camiones.

La salida será desde el Mar del Plata el 1 de Enero con destino final la Ciudad de Lima en Perú, pasando por el territorio de Chile.

Hace un par de semanas, los organizadores del Dakar cerraron el plazo de inscripción para la carrera de motoristas y competidores de quads y se vieron obligados a proceder con la selección para seguir en línea con el formato de la carrera.

Se han alcanzado ya los límites establecidos para las categorías de coches y camiones, dos semanas antes del cierre oficial del plazo de inscripción. Para asegurar el bienestar óptimo de los competidores y mantener el ambiente amistoso del evento, los participantes no superarán los 170 equipos en la categoría de coches y 75 en la de camiones.

Además del aumento notable de las cifras en comparación con el año pasado, la carrera reunirá a un conjunto de nacionalidades igualmente amplia pero más equilibrada, marcando así un auténtico retorno masivo a los competidores y corredores europeos. Es más, los recién llegados a la competición, que suponen más de un 25% de los motoristas, por ejemplo, vendrán con mucha ilusión y ambición.

Las especulaciones respecto a los enfrentamientos que nos esperan en la carrera comenzarán indudablemente el 8 de noviembre, cuando se publiquen los detalles de la ruta y la lista completa de competidores.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de leandro brentan leandro brentan dice:

    hola; quisiera saber si tenes conocimientos con respecto a las inscripciones y requisitos para realizar el dakar. si tenes algun contacto donde me puedo informar. desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales