noticias camiones buses

Cyril Despres “Peterhansel tuvo mucho que ver para que esté arriba de una Yamaha”

31 diciembre 2013

cyril Despres Dakar 2014Yamaha no solo quiere conseguir un nuevo triunfo en la categoría quads en el próximo Dakar sino también quiere adueñarse de la categoría motos, es por eso que contrato al piloto Cyril Despres a mediados de año quien disputará el Dakar 2014 a bordo de una Yamaha YZ450F.

Despres se ha estado adaptando a su nueva moto en el Rally de Cerdeña donde finalizó en el cuarto lugar, en el Rally Dos Sertoes culminando en el 2do puesto y en el Desafío Inca. Cyril intentará sumar otra victoria a su lista de cinco títulos Dakar y alcanzar a Stéphane Peterhansel quien obtuvo sus seis victorias en los Dakar del 91; 92; 93, 95; 97 y 98 a bordo de una Yamaha.

Despres contará con dos compañeros de lujo como son Olivier Pain y Michael Metge, el primero de ellos viene avanzando muy fuerte en los últimos años, ya que logró la posición 11ª en el Dakar 2012 y una sexta posición el el 2013, liderando la competencia hasta la octava etapa. El tercer piloto Metge participó en el 2013 en el Dakar finalizando en la posición 18ª y será mochilero de Despres y Pain.

cyril Despres Yamaha

Consultado al campeón del último Dakar la injerencia de Messier Dakar para que ingresara al Equipo Yamaha apuntó: “Peterhansel tuvo mucho que ver para que esté arriba de una Yamaha, despúes del Dakar 2013 nos juntamos a cenar en su casa de Suiza y me dijo que tenía lo posibilidad de ganar un sexto Dakar y hacerlo con una Yamaha”. (Prueba de ello es este video)

Cyril destacó que la Yamaha YZ450F es prácticamente la misma que en el 2013 pero con algunas mejoras en la suspensión, instrumental, depósito de agua, la posición de conducción y el escape Akrapovic que él conoce muy bien y con el que estuvo realizando pruebas.

El piloto francés dejo bien en claro que no solo habrá dos etapas maraton sino 4 días, ya que no podrán recibir asistencia y que será muy importante la ayuda de sus compañeros de equipo que vienen detrás.

Cyril Despres recalcó que hay muchos pilotos más rápido que él, pero no conoce mucho pilotos muy rápidos que hayan ganado el Dakar y que las claves son un poco de estrategia, un poco de experiencia y una buena moto. Prueba de ello contó su experiencia cuando en el 2010 en Fiambalá por el calor tenía problemas de carburación, él aflojo y perdió algunas posiciones pero luego al final ganó la etapa con varios minutos de ventaja al quedarse los otros competidores con problemas de combustible.

También Cyril Despres comentó que le gustaria estar para competir de forma tranquila en el Enduro de Verano, ya que él no es piloto de motocross, y apunto “Si tuviera la oportunidad de hacerlo el año que viene (2014) lo haría“.

cyril despres marcos Patronelli

El próximo mes Despres cumplirá 40 años y sobre su continuidad en la competición afirmó: “Seguire hasta que continúe en forma para competir y que mi mujer me deje estar 200 días fuera de casa, hago menos competencia para cuidarme fisicamente y estar fuerte cuando llega Enero, es mi táctica y estrategia, después de estos tres años con Yamaha veremos“.

En la conferencia esuvo presente el campeón en Quads de los Dakar 2010 y 2013 Marcos Patronelli quien comentó que estaba muy contento de estar en el Equipo Yamaha junto a Cyril, le deseó lo mejor y destacó que lo admira desde el 2009 cuando corrió su primer Dakar y finalizó: “Vamos a hacer un buen Dakar“.

Marcos Patronelli Cyril Despres

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales