noticias camiones buses

Curso de Manejo Seguro Subaru

21 mayo 2010

Indumotora Argentina, representante exclusivo de la marca Subaru en nuestro país ofreció una vez mas su Curso de Manejo Seguro para clientes los días 18, 19 y 20 de Mayo pasados en el ex Aeropuerto de Don Torcuato, realizando los ejercicios sobre la pista de aterrizaje a cargo del instructor de la marca Rafael Basso.

El Curso de Manejo Seguro de Subaru tiene como principal objetivo enseñar a los participantes a reaccionar correctamente ante imprevistos que puedan ocurrir en la conducción para evitar accidentes, utilizando los dispositivos de Seguridad Activa de Subaru como ser principalmente la estabilidad y control total de la exclusiva combinación del motor Subaru Boxer y el sistema Symmetrical All Wheel Drive, los frenos ABS de ultima generación de 4 canales y 4 sensores con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el control dinámico de estabilidad (VDC). Otro objetivo muy importante del curso es que cada participantes pueda conocer en un lugar seguro sus propios limites en la conducción.

El curso consistió en:
Charla Teórica del instructor sobre Seguridad destacando fortalezas de Subaru en Seguridad Activa y Pasiva y explicación de los ejercicios a realizar.
Explicación de posición de manejo óptima (sentado en un vehículo)
Prueba de Frenado y Esquive
Prueba de Esquive sin frenar.
Prueba de control del vehiculo en subviraje
Prueba de control del vehiculo en sobreviraje.
Por último se realiza una competencia por tiempo entre los participantes con un recorrido con slalom múltiples, armado de tal forma de poder aplicar los ejercicios aprendidos.

Gracias a la gran estabilidad que brinda el Symmetrical All Wheel Drive de Subaru y el bajo centro de gravedad del motor Subaru Boxer, es posible realizar estas pruebas con todos los modelos de la marca,. En esta oportunidad se utilizaron Outback, Forester e Impreza sedán.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Hay alguna forma de anotarse en esos cursos? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales