Durante la presentación del Peugeot 408 realizada la semana pasada conversamos con Federico Rocca, Gerente de Producto y Marketing Estratégico de Peugeot Argentina.
En nuestra converasación Rocca nos deja en claro que el Peugeot 408 no es un reemplazo del 307 sedan, aunque si bien coinciden los tiempo industriales donde se ha discontinuado la producción del 307 en el año 2010, el 408 recientemente lanzado es una nueva oferta que se ubica un escalón por arriba del 307.
Las características diferenciadoras, apunta Rocca, con respecto a otros modelos del segmento se basan en cuatro pilares, siendo el primero el nivel de estilo en que el 408 transmite un nivel visual de diseño exterior, interior, de componentes y detalles; luego la marca en sí misma en que Peugeot es muy legítma en este segmento en ofrecer autos medianos tricuerpos con baúl en el segmento medio-medioalto, teniendo una oferta a lo largo de la historia de 50 años en este tipo de vehículos.
Otro elemento diferenciador que señala Rocca es lo que ofrece el auto, en cuanto a equipamiento (seguridad y confort), prestaciones y dinámica y por último un aspecto tranversal que es la calidad en todo sentido, desde los materiales empleados hasta la construcción del auto, siendo estos atributos lo que permiten colocar al 408 arriba.
Consultado sobre a que público va dirigido el Peugeot 408 Rocca destaca que el perfil corresponde a clientes que aprecian los 4 atributos comentados anteriormente, que aprecian la distinción, tener un vehículo elegante, de prestigio, algo que lo identifica con lo que es o lo que hace, mas allá de la edad o la profesión.
En cuanto a posicionamiento en el segmento Rocca señala que el objetivo de Peugeot es liderar el segmento cuando se esté con todas las herramientas, es decir cuando estén en regimen con todos las gamas y motorizaciones, incluyendo la versión turbo que se está por presentar.
En cuanto a la comercialización de la distintas ofertas se estima que al principio la tendencia son las versiones más completas ya que es el momento en que el cliente busca la novedad, y luego en la vida normal del producto la demanda se va a centrar en las versiones de equipamiento mediana alta.
Finalizando Rocca agregó que el Peugeot 408 se estará exportando a América Latina, a todos los países que lo demanden de México hacia abajo.
PRECIOS
Peugeot 408 Allure:
Allure Nafta Manual: $102.300 – Allure Nafta automático: $108.800 – Allure Diesel manual: $111.300 – Peugeot 408 Allure + Nav:$3.500 adicionales
Peugeot 408 Allure Plus:
Allure Plus Nafta Manual: $116.000 – Allure Plus Nafta automático: $123.400 – Allure Plus Diesel manual: $125.000 – Peugeot 408 Allure Plus + Nav:$3.500 adicionales
Peugeot 408 Feline:
Feline Nafta Manual: $131.200 – Feline Diesel manual: $140.200.
ES UN LANCHON GIGANTE, DESPROPORCIONADO Y ANTICUADO.
ESPERO LLEGUE PRONTO EL AUTENTICO 308.
Y entonces que quedaria entre el 207 compact y este modelo? porque veo que la diferencia de precio entre ambos es bastante, como q hace falta algo en el medio .__.
Va a venir en vercion bi cuerpo
Estimada gente: Insisto en lo que dije hace unos dias, habrá que ver que es realmente este «408», en principio con un motor confiable pero «obsoleto», puede mejorar si aparece el «Turbo 1.6» que es el que equipa en nafta al «3008». o me equivoco, lo que si por lo que pude ver quienes lo probaron, es muy bueno el nuevo «Diesel 1.6 115 H.P».- Espero los «Test-Drives» «a fondo» que suele hacerles este prestigioso medio.- Un abrazo desde Azul, Pcia de Buenos Aires.- Luis
:)