noticias camiones buses

Cuáles son los neumáticos Pirelli de Fórmula 1 elegidos para el GP de Austria?

7 Julio 2017
Se utilizarán los neumáticos más blandos de la gama Fórmula 1 de Pirelli: Amarillo blando, Rojo superblando y Púrpura ultrablando

El circuito de Red Bull Ring es un autódromo ubicado en la villa de Spielberg, en Austria, a unos 50 km al oeste de la ciudad de Graz y tiene algunas características en común con los anteriores circuitos de bajo agarre, con una superficie resbalosa y fuerzas laterales contenidas.

A diferencia de Azerbaiyán, Canadá y Mónaco, se trata de una sede permanente: una versión reducida del mítico Österreichring. Es un circuito que posee una de las vuelta de menor recorrido. Se utilizarán tres neumáticos que son los más blandos de la gama Fórmula 1 de Pirelli: Amarillo blando, Rojo superblando y Púrpura ultrablando. Estos son los adecuados para el diseño de Spielberg, proporcionando el equilibrio justo entre el calentamiento, el rendimiento y la durabilidad.

neumáticos pirelli

El Circuito desde el punto de vista del neumático:

  • La pista fue completamente renovada en 2016
  • Hay un alto riesgo de clima incierto durante todo el fin de semana.
  • El año pasado se vio un poco de degradación con el compuesto ultrablando, pero esto es muy poco probable con la nueva generación de neumáticos 2017, con casi cero graining.
  • Los dos primeros sectores son rápidos y fluidos, el sector final es más lento y técnico.
  • Hay mucha elevación y también algunas frenadas difíciles, por lo que es fácil equivocarse.

Mario Isola, Motorsport Racing Manager, destacó: “La selección normal para este tipo de circuitos son los tres compuestos más suaves de la gama. Dicho esto, hemos visto anteriormente que Austria también tiene la capacidad de dar algunas sorpresas. Veremos si es más probable una o dos paradas, pero será importante que los equipos sean flexibles en cuanto a las estrategias. Las fuerzas longitudinales – la tracción y el frenado – son los aspectos clave en Austria, en vez de las curvas. A pesar de eso, todavía hay una gran posibilidad de que el récord vuelva a romperse, como vimos en Bakú”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI. EDGARDO GABRIEL GARDONI. dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PIRELLI, PERO SI NO VUELVEN LOS F 1, CON SONIDO A FIERROS COPADOS. NO LA MIRO, NI ESCUCHO, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales