noticias camiones buses

Cuáles fueron los autos usados más vendidos durante el mes de Julio?

8 agosto 2017
autos usados
Durante el mes de Julio continuó la tendencia alcista en la transferencia de vehiculos usados. Si la comparación se hace con igual mes del año pasado la suba fue del 24,75%.

La suba de las transferencias de autos usados en el mes de Julio se da en todos los órdenes. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Si la comparación  se hace con igual mes del año pasado la suba fue del 24,75% habíendose transferido 157.087 unidades y en el 2016 125.917.

En el acumulado de los primeros 7 meses que se vendieron 968.785 unidades, la suba fue del 15,14% si se lo compara con igual período del 2016 con 841.376 vehículos. Ahora si cotejamos el mes de Julio que se comercializaron 157.087 unidades con el mes de Junio en que se vendieron 136.787 el alza llega al 14,84%.

Desde la Cámara del Comercio Automotor, su presidente Alberto Príncipe declaró: “Mes a mes, el mercado va encontrando el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados. Las estadísticas lo vienen demostrando y nos están dando la razón. Sabemos también, que en el rubro “rentabilidad” hemos retrocedido muchos lugares, siendo muy dificultoso encontrar el punto de equilibrio en nuestras empresas, de hecho en la mayoría de los casos, debemos quedarnos satisfechos con poder pagar los gastos y salir  hechos“, y continuó “No obstante, creemos que  vamos por el camino de ir encontrando un nuevo nivel de estabilidad que será de un crecimiento un poco más lento del que todos esperamos, pero crecimiento al fin“.

Por otra parte la CCA informó los modelos usados que más se vendieron durante el mes de Julio y que se detallan a continuación:

1.- VW Gol y Gol Trend   9.239 unidades
2.- Chevrolet Corsa y Classic  6.393 unidades
3.- Renault  Clio  4.182 unidades
4.- Toyota Hilux  3.280 unidades
5.- Ford  Fiesta 3.197 unidades
6.- Fiat  Palio  3.072 unidades
7.- Ford  EcoSport  2.839 unidades
8.- Fiat  Uno  2.559 unidades
9.- Ford  Focus  2.544 unidades
10.-Ford  Ka   2.535 unidades

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El tema complicado es cuando compran un 0Km y dejan un usado en parte de pago ya que lo desvalorizan demasiado, en una media de un 30 % y a veces más (hace un tiempo, un vehículo que vendí en 160K en la agencia no me daban más de 100K), y además conversando con un amigo que trabaja en una agencia de 0 Km, me comenta que el usado les deja muy buenos $$, y quizás más que el 0 Km, y que hay ventas pero ajustadamente …
    Se restablecerán las ventas de usados pero nunca más a los porcentajes del pasado debido al abuso de devaluación del usado por parte de las agencias … Muchos particulares se animaron con muy buen éxito a utilizar los portales de ventas on line vendiendo el vehículo mas barato que el precio standard de plaza, obtienen mucho mas $$ que lo que les dan las agencias …
    Como siempre, la tecnología arruina los “negocitos” (casualmente en la política ídem) y es muy bueno porque genera saneamiento forzadamente a quienes se pasan de listos …
    Cordiales saludos.

  2. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Es bastante increíble que no salga algún Renault o Peugeot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales