¿Cuáles fueron los autos usados más vendidos durante el mes de julio?

2 agosto 2020
La venta de usados durante el mes de julio bajó un 11,21% respecto a igual mes del 2019 y creció un 15,01% en relación a junio del 2020.
autos usados

La venta de usados se comportó en forma dispar si lo comparamos con igual mes del año pasado o con el mes anterior del corriente año. Es así que según la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en el mes de julio se vendieron 147.252 unidades, una baja del 11,51% comparado con igual mes del año pasado (166.401 unidades).

Ahora si lo comparamos con el mes de junio en que se transfirieron 128.037 unidades la suba llega al 15,01%, mientras en el acumulado del año -7 primeros meses- se vendieron 744.163 unidades, un 24,11% menos que en igual período de 2019 con 980.560 vehículos.

Respecto a la baja interanual Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, recalcó: “Viendo los números finales del mes, es indudable que la baja del 11,5% está dada, sin ninguna duda, por los primeros 20 días de julio donde estuvieron cerrados los locales en el AMBA. Sabido es que el 50% de las ventas a nivel país se realizan en estos distritos”.

cca

En relación a las ventas realizadas en los únicos 10 días que los comercios de autos usados pudieron trabajar destacó: «Se realizaron operaciones pero no tanto como se pensaba. Hubo muchas consultas pero sobre productos muy específicos”. “Con respecto al interior, en la mayoría de las provincias las agencias vendieron prácticamente igual volumen que en un buen mes de enero o febrero. Si no se comercializó más es porque ya no quedaba stock en las mismas. Como en junio, se trabajó muy bien los autos seminuevos y en ciertas localidades modelos desde el 2000 en adelante”.

Y agregó: “La reposición está complicada pero en ciertas provincias es crítica. La gente compra con dólares o efectivo. La entrega del auto usado en las transacciones se ha reducido considerablemente. Además, la gente no financia, no quiere endeudarse”. “Con respecto al margen de rentabilidad, se está trabajando con uno bastante reducido”.

Un dato interesante es que está bajando en todo el país la venta clandestina, la venta con “tachito” que durante tantos años proliferó en Argentina. La gente se dio cuenta que tiene que recurrir a un negocio establecido por seguridad y garantía en la operación. Esto también contribuye al incremento de ventas en los comercios de autos usados”. “En la medida que la cuarentena permita que los locales de las agencias puedan abrir sus puertas diariamente, es indudable que los volúmenes de venta volverán poco a poco a la normalidad”, concluyó el directivo.

Ranking 10 usados más vendidos en julio

  • VW Gol y Trend: 9.983
  • Chevrolet Corsa y Classic: 5.543
  • Toyota Hilux: 4.190
  • Renault Clio: 4.159
  • Ford Fiesta: 3.614
  • Fiat Palio: 3.254
  • Ford Ranger: 3.238
  • Ford Focus: 3.162
  • Ford Ka: 3.023
  • Ford EcoSport: 2.901

Las provincias que más bajaron enero-julio 2020

  • CABA: 37,33%
  • Tierra del Fuego: 34,86%
  • Jujuy: 33,15%
  • La Rioja: 33,08%
  • Neuquén: 32,71%
  • Río Negro: 30,17%
  • Formosa: 27,37%
  • Pcia. Bs.As.: 26,94%
  • Santa Cruz: 26,77%
  • Catamarca: 26,77%
  • Santiago del Estero: 25,31%
  • Chubut: 25,30%
  • San Luis: 22,73%
  • Chaco: 21,945
  • Salta: 21,61%
  • Corrientes: 21,345
  • Córdoba: 20,62%
  • Mendoza: 18,70%
  • Tucumán: 18,40%
  • San Juan: 16,87%
  • La Pampa: 15,31%
  • Misiones: 14,22%
  • Santa Fe: 13,47%
  • Entre Ríos: 10,03%
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publicado por Daniel Panzera Industria el 2 de agosto de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    La «venta con tachito» es poco educada la forma de depreciarla … Considerar que On-Line son miles de particulares que venden para evitar los abusos de las agencias que tiran demasiado abajo el precio de compra, pero el de venta es el normal de plaza, y en este momento levemente inflado …
    Se puede vender bien y rápido «con tachito» con seguridad utilizando los portales On-Line, solo hay que tener sentido común en materia de seguridad, nada excepcional ni anormal … Sucede que la «venta con tachito» no les conviene económicamente a las agencias …
    Mas aún, si en este momento son pocos los que venden «con tachito», es buen negocio porque es menor competencia de «tachitos» …
    Lo lamento Sr, «tachito» A.Principe, pero se está equivocando.

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