SKF y la industria automotriz

Cuál es el mejor motor de baja cilindrada del 2015 ?

5 julio 2015
motor
La publicación “Engine Technology International” eligió al “Motor Internacional de 2015” en la categoría de 1.0 a 1.4 litros de cilindrada. A continuación, enterate cuál es.

En la habitual ceremonia anual organizada por la publicación “Engine Technology International”, el premio “Engine of the Year 2015” en la categoría de 1.0 a 1.4 litros de cilindrada fue para el motor tricilíndrico PureTech de Peugeot. El jurado de “International Engine of the Year Awards” premió al propulsor de la marca del león.

Los motores PureTech pueden ser atmosféricos o turboalimentados. En la primera categoría, desarrollan entre 68 y 82 CV de potencia máxima. En la segunda, que es compatible con la tecnología Start & Stop, entre 110 y 130 CV.

Tras la obtención de este galardón, desde Peugeot aseguraron que “esta tecnología se destaca por combinar consumos y emisiones frugales con un rendimiento dinámico y elasticidad de primer orden. Las versiones turboalimentadas destacan por la suavidad y la ausencia de ruidos y vibraciones desagradables”.

Todos los PureTech se adaptan a la exigente normativa de gases Euro6. Tal es así que ofrece emisiones de dióxido de carbono de 102 g/km en el Nuevo Peugeot 208; de 99 g/km en el Peugeot 2008; de 105 g/km en el Peugeot 308; y de 115 g/km en el Peugeot 3008. En este sentido, el 1.2 litros PureTech 130 redujo un 18 por ciento sus consumos y emisiones, respecto a su equivalente de cuatro cilindros.

Las innovaciones técnicas más importantes de los propulsores PureTech son la inyección directa en posición central de alta presión a 200 bares, la optimización de la aerodinámica interna de la cámara de combustión y del ajuste variable de la admisión y del escape o la utilización de un revestimiento especial en pistones y segmentos conocidos como Diamond Like Carbon.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Hola Gente ,aparte de resultar sumamente “ecológicos” en estos motores se sentirá la “potencia” ??
    Otro : se nota lo “internacionalizado” de la página.
    Cordiales Saludos , Mario210

  2. Avatar de florencio rojas florencio rojas dice:

    gue bonito motor lofelicito de venezula edo miranda guatire

  3. Avatar de florencio rojas florencio rojas dice:

    gue lindo motor lofelicito por esa desicion de venezuela guatires edo miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales