noticias camiones buses

Copa Truck en Argentina: El motor Cursor 13 de FPT Industrial impulsa a los Iveco Hi-Way del Lucar Motorsports

13 septiembre 2018
copa truck
Tomando como base el propulsor que equipan el Stralis y el Hi-Way de calle, FPT Industrial realizó varias modificaciones para elevar su potencia hasta los 1.200 CV, con un torque de 4.300 Nm. Los camiones serán pilotados por los brasileños Beto Monteiro y Luiz Lopes que buscarán clasificar a la final del certamen.

Este domingo los imponentes camiones de la Copa Truck volverán a rugir a fondo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, en la primera instancia de la Copa Mercosur, que luego pasará por Uruguay (el 7 de octubre). Se espera que uno de los protagonistas de la carrera y del campeonato sea el equipo Lucar Motorsports, de la mano de los pilotos brasileños Beto Monteiro y Luiz Lopes al volante de dos Iveco Hi-Way.

Ambas unidades están impulsadas por el motor Cursor 13 de FPT Industrial, que equipa en sus versiones de calle a los modelos Stralis y Hi-Way de la marca italiana con un rango de potencia que va desde los 440 a los 560 CV y hasta 2.500 Nm de torque, pero que en su variante de competición, mediante algunas modificaciones, entrega 1.200 CV y 4.300 Nm de par. Otro dato que impresiona es su velocidad máxima, de alrededor de 250 km/h.

cnh

Al respecto, Isabela Costa, Marketing & Brand Communication Manager de FPT Industrial, afirmó: “Con un comprobado éxito en las rutas de América Latina, este tipo de eventos como la Copa Truck son una instancia más para proyectar las capacidades y la resistencia de nuestros motores”.

Desde el año pasado la categoría cambió notablemente el planteo del campeonato, ahora con nueve etapas distribuidas en cuatro copas regionales, incluyendo al Mercosur, con carreras en Buenos Aires (Argentina) y Rivera (Uruguay). Cada copa funciona como una selección para la gran final en Curitiba, Brasil. Tres pilotos, ganadores de las copas de oro, plata y bronce, respectivamente, estarán automáticamente clasificados para disputar la prueba final, prevista para el 2 de diciembre.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Competicion, Iveco el 13 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales