noticias camiones buses

Continúan los patentamientos récord de vehículos

5 septiembre 2011

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en su comunicado mensual informó que se patentaron 79.826 vehículos, siendo el cuarto mejor registro mensual de la historia, alcanzando los 596.634 unidades patentadas en lo que va del año.

Con los 79.826 patentamientos de Agosto representa un incremento del 39% con respecto a igual mes del año anterior en que se habián patentado 57.402.

Con este crecimiento del mes de Agosto se cumplen 22 meses consecutivos de crecimiento, que con este acumulado de casi 600.000 unidades representa un 32% respecto de los ocho primeros meses del 2010.

Dante Álvarez, Vice Presidente de ACARA señaló: “es evidente que los resultados de las elecciones primarias abiertas se tradujeron en un apoyo y una ratificación del rumbo económico del país, esto seguramente terminó influenciando a quienes estaban por decidirse en la adquisición de su vehículo y terminaron concretándolo porque los números crecieron mucho en los últimos 15 días. Son cifras que no tiene precedentes en la actividad para un mes que no sea enero, que como solemos repetir, es considerado un mes doble porque la gente lo espera para tener el auto con un modelo más moderno. Intuyo que septiembre tendrá un comportamiento similar porque esta confianza en el desarrollo de la economía fomenta la adquisición de bienes durables, como los autos, a los que puede acceder de forma rápida y que le aseguran una capacidad de disfrute inmediata. Nuestra actividad está estrechamente ligada a la macroeconomía, lo que explica los 22 meses consecutivos de incremento en los patentamientos interanuales que refleja el ciclo de crecimiento del país de los últimos años. Transcurridos 8 meses del año, y con casi 600.000 unidades, solo queda especificar la cifra exacta que convertirá el 2011 como un nuevo y holgado año récord en la actividad”.

En cuanto a marcas Volkswagen el mes de Agosto en patentamientos con 16.649 unidades, continuando luego Chevrolet con 13.214, Ford con 10.243, Fiat con 9.568, Renault con 8.948, Peugeot con 7.271, Citroen con 3.208, Toyota con 2.878, Mercedes Benz con 1.387 y Honda con 1.070 entre las diez primeras marcas.

Si hablamos de modelos una vez más el Volksagen Gol lideró el mes de Agosto de los patentamientos con 6503, seguido por Chevrolet Classic 4190, Peugeot 207 3457, Renault Sandero 2867, Ford Ecosport 2197, Volkswagen Suran 2183, Volkswagen Bora 1970, Chevrolet Aveo 1931, Fiat Siena 1828 y Fiat Palio 1739 en tre los diez primeros.

En vehículos comerciales, la Toyota Hilux resultó nuevamente este mes con el mayor número de patentamientos con 1678, seguida de la Ford Ranger con 1627, tercera la Renault Kangoo Furgón 1.198 y cuarta la Volkswagen Amarok con 1179 unidades patentadas.

Fotografia: Telam

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 5 de septiembre de 2011

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Nico. Nico. dice:

    . los autos electricos son tecnologia del futuro, ni en europa hay autos electricos. Vos que auto tenes? Si sos tan ambientalista paga 180 lucas por un prius y listo.

  2. Avatar de Lucas Lucas dice:

    Hola, con esto se aumenta la recaudacion, ya que el valor de un auto que uno compra, la mitad del valor es impuesto para continuar incrementa el patrimonio de cristina, y para seguir manteniendo los planes descanzar y tambien para aumentarlos, para inentivar el consumo de chori y vino, asi los votantes van a votar contentos. Deberia al menos la señora exentar a veiculos con cilindrada 1.0 por ejemplo para alejar bestias de 3000 cm3 afuera del rango citadiño, y para incentivar a las fabricas a fabricar autos con motores chicos, mas tecnologia, potentes y que consuman menos, pero encambio se fomenta la vagancia, el descontento de la clase media, y se priviegia a los plan descansar y a los empresarios, entonces se divide a la sociedad, y la vieja zorra sigue con su modelo nefasto. Entonce despues van todos los pelotudos y la votan, claro si estan comprados. Abramos los ojos para estas elecciones lo que no tenemos beneficios y no votemos esta porqueria. Saludos

  3. Avatar de padre piolini padre piolini dice:

    otro punto importante es la seguridad de estos “0km” hablando de la gama que mas se vende, que es la media-baja, es realmente vergonzoso que sigan vendiendo estos los autos tan pobres a nivel seguridad.

  4. Avatar de tony tony dice:

    todo muy lindo pero casi 600 mil autos, osea 600 mil caños de escpae largando humo constante al medio anbiente. Acelerando el calentamiento global. Digo porque no se ponen de todos de acuerdo a nivel mundial y se empiesa con la fabricacion del auto electrico. Porque si queremos seguir disfrutando de los autos y la vida tenenmos que dejar de contaminar el medio ambiente.y una de las mejor manera es dejar de largar humos toxicos al medio ambiente. y no me digan que los autos de ahora no contamian porque no es asi, todo aquello deribado del petroleo es contaminante. y la nafta es uno de ellos. que echa la combustion se transforma en monoxido de carbono o humo como lo quieran llamar. es bueno saver que la industria argentina esta creciendo que la gente esta teniendo trabajo. pero fabriquemos autos electricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales