noticias camiones buses

Continúa la recuperación en la producción de la industria automotriz en Argentina

8 abril 2018
produccion adefa
Persiste el crecimiento de la industria automotriz en la Argentina; a la demanda interna se le suma la recuperación de Brasil y el lugar que fueron ganando los mercados extra-zona en las exportaciones.

Los número ya hablan por sí solo, basta decir que se produjeron en Marzo 49.655 unidades, un 27% más que en el mes de Febrero y un 25% superior respecto al mismo mes que en el 2017, para darse cuenta de la recuperación de las terminales automotrices.

También los vemos en el acumulado de los tres primeros meses del año en que se fabricaron 110.598 vehículos – entre autos y utilitarios – marcando un crecimiento del 20% cuando se produjeron 92.154 unidades en el primer trimestre del 2017.

En términos de exportación durante el mes de Marzo se enviaron 27.702 unidades, mostrando un crecimiento de 44 % en su comparación con febrero. Pero el porcentaje es más significativo si se lo contrasta contra el mismo mes del 2017, el crecimiento de los envíos fue de 58,2 por ciento. Entre enero y marzo se exportaron un total de 57.348 vehículos, es decir, se registró un crecimiento de 42,7 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se exportaron 40.193 unidades.

Las ventas a concesionarios también tuvo números satisfactorios: La suba fue del 7,9% respecto a Febrero y un avance de 15,4 % en su comparación con marzo de 2017. En cuanto al acumulado de los tres primeros meses del año la venta mayorista (concesionarios) ascendió a 217.747 unidades, un crecimiento del 16,4 % comparado con el primer trimestre de 2017 en el que se comercializaron 187.062 vehículos.

Respecto a este crecimiento general de la industria, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó: “Los números que estamos registrando mes a mes avalan el compromiso y el trabajo que se viene realizando a nivel sectorial en diversos temas en las mesas que se conformaron el marco de la implementación del Plan 1 Millón” y continuó “La recuperación de la producción, luego de tres años, responde a la mejora de la demanda interna como la recuperación de Brasil y el lugar que fueron ganando los mercados extra-zona en nuestras exportaciones y en los que hemos estado enfocados para mejorar el acceso”, dijo el titular de ADEFA.

Asimismo, Peláez Gamboa agregó que si bien falta que ganen mayor dinamismo “la participación de las exportaciones viene mejorando en relación a la producción. Por ejemplo, los envíos en el acumulado del primer trimestre representaron un 51,9 % de la producción del mismo período. En este sentido, también se registra que, tanto producción como exportaciones, crecen porcentualmente por encima de las ventas ratificando el perfil exportador de nuestra industria. Un perfil que nos obliga a continuar trabajando en la mejora continua de la competitividad para poder acceder con mejores condiciones y a más mercados en un mundo cada vez con mayor competencia”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Industria el 8 de abril de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Los que no son Mercosur y Mexico

  2. Avatar de MarioMario dice:

    Cuales son los mercados extra zona ???

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Muy buenas noticias pero todavía estamos muy lejos de ser competitivos para que lo mas básico: otros países elijan por conveniencia económica, en definitiva el comercio es así por mas vueltas y variables que se tengan, lo elemental de una economía de mercado … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales