noticias camiones buses

Continúa el record en la venta de usados

13 octubre 2013

Suba del 0,15% en la ventas de autos usados en EneroLa Cámara de Comercio Automotor informó que la transferencia de vehículos usados durante el mes de Septiembre alcanzó las 164.731 unidades, lo que representa un aumento del 13,93% con respecto a igual mes de 2012 en que se transfirieron 144.596 vehículos.

Si tomamos los primeros 9 meses del año, también se observa un crecimiento con un 5,22% y un total de 1.386.820 unidades, alcanzando un nuevo record histórico, destacando que en los primeros 9 meses del año 2012 se habían transferido a 1.371.628 unidades. En cambio si a los números de Septiembre lo comparamos con el mes de Agosto la baja llega al 2,96%.

El Presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, destacó: “La demanda se mantiene, no sólo en grandes distritos como la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, sino en las grandes provincias del interior, como también en las provincias denominadas “chicas” que desde hace algunos meses está acaparando el podio de las más vendidas”, dijo el directivo.

cca

Príncipe mencionó que, “pese a que en los últimos meses ha aumentado la demanda de crédito para la compra de vehículos usados, la mayoría de las ventas se realizan de contado o entregando el usado y dinero. La financiación que se ofrece para el sector es poco seductora” y agregó “Queda por delante el tercer trimestre del año, período que lo consideramos en el sector como el más importante en ventas del año. Las agencias tienen un buen stock de autos como para satisfacer la demanda que se prevé. Si esto se produce, holgadamente superaremos los números finales del año, como los informamos finalizado el mes de julio”, expresó Príncipe.

Seguiremos insistiendo y haciendo docencia, no sólo con el público en general sino con los diferentes ámbitos gubernamentales, para que la venta clandestina que ocupa un lugar preponderante en la comercialización de autos usados desde hace años en toda el país, comience a desaparecer y sean, de una vez por todas, las agencias establecidas y concesionarias los verdaderos artífices de este negocio. Ofreciendo buenos productos y seguridad sobre los mismos como lo vienen realizando. La pelea es desigual y merece una respuesta inmediata de las autoridades. Basta de “tachitos”, mencionó Príncipe.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de charly charly dice:

    lo que no explica este Señor Principe es por que por un auto que en paginas que tienen estas publicaciones se ofrecen a ejemplo, $ 200000 cuando vas a una agencia a intentar hacer un negocio, te ofrecen entre 120000 y 1250000, ¿no seria mas justo que ganaran algo menos, aparte si yo tengo un vehiculo que compre legalmente con todo demostrado no veo por que no puedo defender el valor del mismo y no regalarselos a muchos agencieros que por hoy dia y hace bastante tiempo, les esta yendo muy bien en sus negocios (cosa logica por los margenes que tienen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales