noticias camiones buses

Continental recomienda verificar sus neumáticos antes de salir a la ruta

11 Noviembre 2010

Con motivo del fin de semana largo, Continental recomienda a todos los conductores que examinen sus neumáticos cuidadosamente, no solo verificar las profundidades de los surcos, sino también buscar cualquier daño que pueda haber ocurrido en las bandas de rodados de los laterales.

“Durante los fines de semana largos normalmente las rutas del país se llenan de autos que circulan hacia distintos destinos turísticos, millones de personas se trasladan en muy poco tiempo y es por esto que es más que recomendable estar atento a los estados de los neumáticos como una medida de seguridad”, alerta Cesar Maldonado, gerente de servicios al consumidor de Continental Neumáticos y agrega: “La mejor forma de verificar las profundidades de los surcos de nuestros neumáticos, que debe tener mínimo tres milímetros, es insertar una moneda de $1 entre los bloques de estos mismos. Si la parte plateada queda cubierta la profundidad es suficiente. En caso contrario, es importante tener conciencia de que un neumático en esas condiciones aumenta mucho el riesgo de aquaplanning como así también la distancia necesaria para el frenado en suelos mojados.”

La presión de los neumáticos también debe ser cuidadosamente controlada antes del viaje. Las ruedas con la presión incorrecta sufren un desgaste que causará una peculiar forma de contaminación. Como indica un análisis del ciclo de vida del neumático realizado por Continental, en los 50.000 kilómetros que se considera que duran se va perdiendo por las rutas cerca de un kilo de rueda, lo que supone unos 20 miligramos por kilómetro. Debemos considerar factores como el tráfico en velocidades mayores de las registradas en tránsito urbano y el peso adicional a transportar.

Cesar Maldonado informa que el calibrado se realiza con los neumáticos fríos: “Cuando los neumáticos se han utilizado, la fricción y el asfalto caliente elevan su temperatura y dilatan el aire de su interior, por la tanto la medición no va a ser la correcta. Para obtener la medición correcta hay que realizarla cuando los neumático están fríos”. Los valores correctos de presión están impresos en el manual de los vehículos o en la etiqueta ubicada en la guantera en la parte interna de las puertas o en la tapa del tanque de combustible.

Otra recomendación importante es para las personas que alquilan coches durante fines de semana largo o vacaciones. Como la demanda por los vehículos alquilados crece abruptamente en los principales destinos turísticos, muchas veces el equipo de alquiler no tiene el tiempo suficiente para realizar el correcto calibrado de presión de los neumáticos. Siempre es recomendable comprobarlas en un primer momento.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de aldo aldo dice:

    si, sobre todo si son brasileros!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales