El proveedor internacional de la industria automotriz y productor de neumáticos Continental invertirá u$s210 millones para expandir la capacidad de producción de su planta de neumáticos ubicada en el Parque Industrial de Camaçari, Bahía, Brasil.
“Esta inversión es parte de la estrategia de Continental para hacer crecer significativamente nuestras operaciones de neumáticos en todo el mundo, especialmente en los países BRIC. Esto nos permitirá casi doblar la capacidad de producción de la planta de Camaçari para finales del 2015,” dijo Matthias Schönberg, CEO de Continental Neumáticos Américas. En 2010, la fábrica de Continental produjo cerca de 4,5 millones de neumáticos para vehículos livianos y 350.000 neumáticos para camiones. La capacidad de este año se incrementará a más de 5.000.000 de neumáticos livianos y 450.000 para camiones.
“Estamos anunciando esta segunda ola de la inversión inicial de u$s260 millones realizada en 2004 cuando formalizamos la decisión de construir la planta. El objetivo es expandir la producción para satisfacer las expectativas de crecimiento del mercado que atiende nuestra planta de Camaçari – NAFTA, el bloque económico formado por los EE.UU, Canadá y México, y por América Latina, donde Brasil ocupa una posición destacada”, explica Renato Sarzano, Gerente General de Continental Neumáticos para Latinoamérica.
“Esta inversión nos permitirá modernizar procesos, instalar nuevo equipamiento y generar 400 puestos de trabajo que beneficiarán la región entera,” dijo Pedro Matos, Director Administrativo de la planta de Camaçari la que actualmente emplea a 1.150 personas. Oficialmente abierta en abril de 2006, justo 18 meses después de la colocación de la piedra fundamental, la primera planta de Continental Neumáticos en Brasil ocupa un área total de 8.611.128 m2 y fue diseñada para permitir la expansión.
En el último año, el market share de Continental en Brasil alcanzó un nivel record en el segmento de neumáticos para pasajeros y camiones livianos y registró uno de los mejores resultados operativos en Brasil con 25% de incremento en el volumen de los neumáticos vendidos en 2010 contra los del 2009 y con un aumento del 38% en el segmento CVT. Continental produce y comercializa más de 100 millones de neumáticos para autos y camiones livianos alrededor del mundo.
La empresa actualmente vende los neumáticos mediante su red de distribuidores que alcanza un total de 586 revendedores a lo largo del país. La compañía intenta seguir con su expansión geográfica, particularmente en las regiones donde aún no hay revendedores autorizados. “Apoyaremos la apertura de nuevos locales Continental con el fin de satisfacer la demanda del mercado”, agrega Renato Sarzano.
Otra importante proyecto, agregó el ejecutivo, es ampliar la participación de la marca como proveedor de equipo original para sus clientes existentes en Brasil. Hoy, los neumáticos Continental son equipo original de los camiones construidos por Iveco, Volkswagen, Mercedes-Benz y Scania; y los autos fabricados por Fiat, Ford, Renault y Volkswagen.
Hace casi dos años, Continental abrió su primera oficina de ventas en la Argentina. A pesar de que la marca ya estaba presente en ese país a través de un acuerdo de cooperación local, la compañía decidió invertir por el potencial de mercado que representa. “Este es el segundo mayor mercado en América del Sur y esperamos expandir nuestro market share incluso más rápido que en Brasil”, dijo Renato Sarzano, y agregó que el 76% de los neumáticos vendidos fueron hechos en la planta de Camaçari.
La cartera de actuales clientes de Continental Argentina consta de 46 distribuidores con varios clientes activos y puntos de venta estratégicamente ubicados en Buenos Aires y en importantes ciudades como Córdoba, Santa Fé, Paraná, Salta y Rosario.
“Esperamos poder mantener un crecimiento similar en el 2011 dado que la demanda de neumáticos se está incrementando en todo el mundo y la capacidad de producción en su conjunto es insuficiente para cumplir con este creciente nivel. Nuestro mayor reto es la gestión de los aumentos de precios de las materias primas que ya se han experimentado y que se espera que se mantengan a lo largo de este año «, predice Renato Sarzano.
Por que todas las demas marcas de neumaticos NO tienen e s o s PAPOS a los costados EXTERNOS como tienen las CONTINENTAL. Expliquenme.