SKF y la industria automotriz

Contacto Ford Focus SE 5 Puertas 2017 con más tecnología y seguridad

2 septiembre 2016
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El Ford Focus SE 2017 incorpora el SYNC3, que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, texto y música. En seguridad se incluyó el Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC) entre otros.

Hace unos meses Ford Argentina presentó una actualización de la gama Focus, que se fabrica en la planta de Pacheco que ya había sido renovado en el 2015. De esta manera la marca del óvalo sumó un nuevo paso en su camino por democratizar la tecnología, el confort y la seguridad. ¿De qué se trata esto que puede parecer una frase hecha? Sencillamente Ford le suma a las versiones de entrada de gama equipamientos que solo llegaban a través de las opciones más caras y que, a su vez, sin incrementar su precio de venta, posicionándolo como un referente dentro de su segmento.

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En esta oportunidad Ford redobla la apuesta con el nuevo Focus 2017, sumando elementos de seguridad activa y pasiva de serie, al igual que el sistema de conectividad de última generación SYNC3. De esta manera la gama del Ford Focus  ofevoluciona ofreciendo en su configuración tecnología que estaban reservadas para segmentos de muy alta gama ofreciéndola hoy en vehículos masivos, transfiriendo tecnología que estaba en la versión Titanium a los niveles de equipamiento “S” y “SE”, que mostraremos en detalle en el desarrollo de esta prueba que efectuamos con la versión SE y caja manual de 5 marchas..

Estos cambios también son consecuentes con el concepto ONE FORD por el cual la automotriz de Detroit busca que en todo el mundo se comercialicen vehículos con plataformas globales y los mismos niveles de calidad y equipamiento. Con esta actualización tecnológica, Focus se fortalece para seguir sosteniendo el liderazgo de ventas de su segmento en el mercado argentino, sumando las dos carrocerías que se comercializan.

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No presenta cambios desde el punto de vista mecánico. La marca del óvalo sigue ofreciendo dos motorizaciones nafteras de 4 cilindros y 16 válvulas: 1.6 Sigma 125 CV con caja manual de cinco velocidades  para la versión S y 2.0 Duratec 170 CV con caja manual de quinta y transmisión automática Powershift (de doble embrague) con 6 marchas led-focuspara el resto de la gama. Por otra parte, las siluetas hatchback y sedán se presentan en cuatro niveles de equipamiento cada una, dentro de los equipamientos S, SE, SE Plus y Titanium.

En términos estéticos el Focus mantiene el aspecto exterior que representa la evolución del Kinetic Design, aunque podemos decir que tuvo una importante incorporación que hace al diseño y a la seguridad. Desde la versión “S” de entrada de gama se incorporan las ópticas frontales, que se ven realzadas mediante la luces de circulación diurna de leds, marcando el sello lumínico de la marca.

Ford Argentina incorpora desde las versiones de entrada de gama y en este nivel de equipamiento SE, el Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC) que pudimos testear en nuestras pruebas tomando curvas a gran velocidad.

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El control de estabilidad actuó inmediatamente cuando nuestra vehemencia por alcanzar el límite del Focus sobrepaso las leyes de la física, así como también en las pruebas de slalom y de esquive con cambio de carril.

Otra de las asistencia que posibilita evitar salirnos de la trayectoria es el control de torque en curvas que nos proporcionó seguridad al circular por curvas con una asistencia extra, manteniéndonos en la trayectoria del camino, entregando más torque a la rueda que se encuentra en la parte externa de la curva, evitando derrapes; incluso en superficies que probamos donde la suciedad del asfalto bajaba la adherencia, mejorando notablemente la tracción.

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El Asistente de Partida en Pendientes (HLA) también se incorpora a los modelos de entrada de gama del Focus, siendo una función más del sistema antibloqueo de frenos ESP, que mediante un sensor detecta el ángulo de inclinación del vehículo en fase de arranque con el pedal de frenos presionado y primera marcha colocada o Directa en la caja automática. El sistema aplica presión al circuito de frenos evitando que el Focus se vaya hacia atrás al levantar el pie del freno durante unos instantes (alrededor de 2 o 3 segundos). En la ciudad resulta útil en pasos a nivel elevados o en subidas de pasos a nivel subterraneos.

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El espejo interior fotocromático es otra de las incorporaciones. Se trata de un espejo de oscurecimiento automático que reemplazó a los tradicionales antideslumbrantes que mediante una pequeña palanca se cambiaba la posición de modo de evitar el deslumbramiento de los faros de los autos que circulan detras nuestro.

espejo

El espejo retrovisor que incorpora el S y SE ya no lleva la palanca inferior, dispone de un microprocesador integrado que oscurece el espejo al detectar una fuente de luz, ayudando a prevenir el encandilamiento y la fatiga visual.

Otro equipamiento que incorpora es el sensor de lluvia  instalados en el propio parabrisas, que de acuerdo al principio de refracción y reflexión en un dispositivo elétronico hace que el limpiaparabrisas comience su barrido en forma automática.

Para ahuyentar a los amantes de lo ajeno dispone ahora de una alarma volumétrica y perimetral, la primera detecta cualquier movimiento en el interior del habitáculo, mientras que la segunda detecta cualquier intento de apertura de puertas, baúl y capot. Además en el tablero central se suma la pantalla de 4.2” de fácil lectura donde se puede visualizar toda la información de manejo, consumo, velocidad y configuraciones del vehículo.

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Pero la gran incorporación además del control de estabilidad es sin dudas la tercera generación del sistema de conectividad SYNC 3 que permite la integración de un Smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, texto y música de manera más sencilla, que antes solo estaba disponible en la versión Titanium.

La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom de una manera más rápida. Presenta un velocidad hasta 10 veces más rápido que la versión anterior y su actualización ya no requiere de una tarjeta del tipo SD sino bajando la modificación directamente de la página de Ford y luego subiéndola al sistema a través del puerto USB.

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Cuando deseamos navegar antes era necesario completar el campo de la calle en algunos casos hasta con el código postal, ahora ya no es necesario, el sistema irá completando la palabra mientras vamos ingresando la calle; que también puede hacerse mediante el comando por voz.

Las aplicaciones Apple Car Play y Android Auto, permiten la integración del dispositivo móvil al sistema SYNC 3. Solo es necesario conectar el smartphone a través de un cable con el puerto USB y tendremos acceso a las aplicaciones, el navegador y las funcionalidades de nuestro teléfono en la pantalla del Focus. Ahora podemos recibir mensajes de texto o Whatsapp escucharlos y responderlos mediante el sistema incorporado de Voice Pass Thru, con la utilización de SIRI y Google Now tanto para Apple como Android respectivamente, presionando el botón para tal fin el botón que se encuentra en el volante.

volante

Al tener las funcionalidades del telefono es posble utilizar Google Map que también nos indica las congestiones en el tránstito y por lo tanto el camino más rápido. Een caso de perder la señal del telefono podremos continuar con el sistema de navegación via GPS del Focus

Si bien dispone del mismo impulsor lo sometimos a nuestras pruebas de aceleración y consumo. Alcanzar los 100 km/h partiendo de cero demandó 8,82 segundos mientras para llegar al kilómetro necesitó menos de 30 segundos. Si hablamos de consumo mantiene el buen nivel de gasto de combustible con valores que van desde los 5,7 l/100 km/h cuando se circula a 100 km/ hasta los 7,8 l/100 Km cuando lo hacemos a 130 km/h. Ahora en el ámbito urbano el consumo se dispara a 11,9 l/100 km.

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos.

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 8,82 seg
150.91 m
0 a 100 m 6,85 seg 87,03 km/h
0 a 200 m 10,49  seg 111,34 km/h
0 a 300 m 13,50 seg 128,56 km/h
0 a 400 m 16,20 seg 138,11 km/h
0 a 1000 m 29,86 seg 175,25 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 2.650 RPM
5,7 l/100km 964 km
a 120 km/h 3.100 RPM
6,9 l/100km
797 km
a 130 km/h 3.400 RPM
7,8 l/100km 705 km
Urbano 11,9 l/100km 462 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En 4ta velocidad
9,78 seg
En 5ta velocidad
13,82 seg

Con estas incorporaciones tanto en seguridad como en equipamiento tecnológico manteniendo el precio, permite que el público acceda a vehículos más equipados sin la necesidad de ir a los topes de gama, en este caso el Titanium. Solo podríamos criticar la falta de sensores de estacionamiento trasero para completar el paquete.

Precio:

  • Ford Focus SE 5 puertas 2017: $404.500
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Daniel Panzera

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15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Avatar de julio julio dice:

    en USA arranca en AR$ 270mil (17200USD), es increíble lo que nos Roban en Argentina!

  2. Avatar de javier javier dice:

    el Nuevo Cruze lo pasa por arriba a este y a todos los Focus , son re caros , basta Ford de cobrar cualquier cosa!!!!

  3. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Creo que el 0-100 es MUY BUENO para un aspirado , si mantienen el motor con menor peso en la próxima plataforma resultará MEJOR AUN ¡
    Cordiales Saludos,Mario210

  4. Avatar de juan juan dice:

    A ese precio hay mejores opciones ..

  5. Avatar de roberto roberto dice:

    En Brasil ofrecen el 1.6 con 135cv y el 2.0 178 cv, los precios son similares al tipo de cambio.

  6. Avatar de nino nino dice:

    yo no quiero cambiar mi focus 1.8tdi 2012 consume menos que yo aguante el tdi

  7. Avatar de Héctor Alberto López Héctor Alberto López dice:

    El consumo a cual de los dos motores se refiere?

  8. Avatar de daniel hernandez daniel hernandez dice:

    Muy bueno, pero el fOCUS SE 2016 en marzo valía $330.000,00. Y este $404.000,00…..NO ES EL MISMO PRECIO…..y la calidad de los encastres de la carrocería son una porquería que saltan con la mínima presión, y se desarma el paragolpe

  9. Avatar de marianosrx marianosrx dice:

    Lindo auto bien equipado, pensar que en 2012 llegué facilmente a comprame un Focus Trend 0 Km y ahora no tengo ni para sumarle la diferencia para llegar a un Ka SEL ( pérdida de compra del salario que le dicen ).

  10. Avatar de JuanMa JuanMa dice:

    Realmente es un autazo, yo sigo teniendo mi focus One (modelo 2.006 – Ambiente 1.6). Ford es garantía de calidad e innovación tecnológica, pero sinceramente muchachos, estamos hablando de 400 k$, no es demasiado para un auto? Que sueldo hay que ganar para tener un auto de este tipo? Es realmente una locura! Imposible para mi poder cambiar mi focus por un modelo actual. Muy buena la página y la nota.

  11. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME GUSTA EL FOCUS 2.0, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  12. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es una actualización lógica debido a que otras marcas también lo hacen … Muy bien por Ford, en un tiempo cosecharán … El competidor fuerte es Peugeot que ofrece casi lo mismo pero comercialmente quizás vende más por el Techo cielo y espejos plegables, al comprador le gustan los extras.

  13. Avatar de Juan Juan dice:

    Hola el equipamiento control de estabilidad en el focas s. Sale en el 2017? Ahora una pregunta el consumo de combustible a detallan es el 1.6 o el 2.0?

  14. Avatar de Antonio Antonio dice:

    Compre un SE en Octubre del 2013 (ahora no lo tengo mas) y lo pague $156.000; hoy vale mas de 400.000, si no me fallan las matematicas subió un 160%!!!!! Saludos, muy buena la pagina.

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