Contacto Ford Focus SE 5 Puertas 2017 con más tecnología y seguridad

2 septiembre 2016
El Ford Focus SE 2017 incorpora el SYNC3, que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, texto y música. En seguridad se incluyó el Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC) entre otros.

Hace unos meses Ford Argentina presentó una actualización de la gama Focus, que se fabrica en la planta de Pacheco que ya había sido renovado en el 2015. De esta manera la marca del óvalo sumó un nuevo paso en su camino por democratizar la tecnología, el confort y la seguridad. ¿De qué se trata esto que puede parecer una frase hecha? Sencillamente Ford le suma a las versiones de entrada de gama equipamientos que solo llegaban a través de las opciones más caras y que, a su vez, sin incrementar su precio de venta, posicionándolo como un referente dentro de su segmento.

focus-atras

En esta oportunidad Ford redobla la apuesta con el nuevo Focus 2017, sumando elementos de seguridad activa y pasiva de serie, al igual que el sistema de conectividad de última generación SYNC3. De esta manera la gama del Ford Focus  ofevoluciona ofreciendo en su configuración tecnología que estaban reservadas para segmentos de muy alta gama ofreciéndola hoy en vehículos masivos, transfiriendo tecnología que estaba en la versión Titanium a los niveles de equipamiento “S” y “SE”, que mostraremos en detalle en el desarrollo de esta prueba que efectuamos con la versión SE y caja manual de 5 marchas..

Estos cambios también son consecuentes con el concepto ONE FORD por el cual la automotriz de Detroit busca que en todo el mundo se comercialicen vehículos con plataformas globales y los mismos niveles de calidad y equipamiento. Con esta actualización tecnológica, Focus se fortalece para seguir sosteniendo el liderazgo de ventas de su segmento en el mercado argentino, sumando las dos carrocerías que se comercializan.

motor-caja

No presenta cambios desde el punto de vista mecánico. La marca del óvalo sigue ofreciendo dos motorizaciones nafteras de 4 cilindros y 16 válvulas: 1.6 Sigma 125 CV con caja manual de cinco velocidades  para la versión S y 2.0 Duratec 170 CV con caja manual de quinta y transmisión automática Powershift (de doble embrague) con 6 marchas led-focuspara el resto de la gama. Por otra parte, las siluetas hatchback y sedán se presentan en cuatro niveles de equipamiento cada una, dentro de los equipamientos S, SE, SE Plus y Titanium.

En términos estéticos el Focus mantiene el aspecto exterior que representa la evolución del Kinetic Design, aunque podemos decir que tuvo una importante incorporación que hace al diseño y a la seguridad. Desde la versión “S” de entrada de gama se incorporan las ópticas frontales, que se ven realzadas mediante la luces de circulación diurna de leds, marcando el sello lumínico de la marca.

Ford Argentina incorpora desde las versiones de entrada de gama y en este nivel de equipamiento SE, el Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC) que pudimos testear en nuestras pruebas tomando curvas a gran velocidad.

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El control de estabilidad actuó inmediatamente cuando nuestra vehemencia por alcanzar el límite del Focus sobrepaso las leyes de la física, así como también en las pruebas de slalom y de esquive con cambio de carril.

Otra de las asistencia que posibilita evitar salirnos de la trayectoria es el control de torque en curvas que nos proporcionó seguridad al circular por curvas con una asistencia extra, manteniéndonos en la trayectoria del camino, entregando más torque a la rueda que se encuentra en la parte externa de la curva, evitando derrapes; incluso en superficies que probamos donde la suciedad del asfalto bajaba la adherencia, mejorando notablemente la tracción.

focusiii

El Asistente de Partida en Pendientes (HLA) también se incorpora a los modelos de entrada de gama del Focus, siendo una función más del sistema antibloqueo de frenos ESP, que mediante un sensor detecta el ángulo de inclinación del vehículo en fase de arranque con el pedal de frenos presionado y primera marcha colocada o Directa en la caja automática. El sistema aplica presión al circuito de frenos evitando que el Focus se vaya hacia atrás al levantar el pie del freno durante unos instantes (alrededor de 2 o 3 segundos). En la ciudad resulta útil en pasos a nivel elevados o en subidas de pasos a nivel subterraneos.

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El espejo interior fotocromático es otra de las incorporaciones. Se trata de un espejo de oscurecimiento automático que reemplazó a los tradicionales antideslumbrantes que mediante una pequeña palanca se cambiaba la posición de modo de evitar el deslumbramiento de los faros de los autos que circulan detras nuestro.

espejo

El espejo retrovisor que incorpora el S y SE ya no lleva la palanca inferior, dispone de un microprocesador integrado que oscurece el espejo al detectar una fuente de luz, ayudando a prevenir el encandilamiento y la fatiga visual.

Otro equipamiento que incorpora es el sensor de lluvia  instalados en el propio parabrisas, que de acuerdo al principio de refracción y reflexión en un dispositivo elétronico hace que el limpiaparabrisas comience su barrido en forma automática.

Para ahuyentar a los amantes de lo ajeno dispone ahora de una alarma volumétrica y perimetral, la primera detecta cualquier movimiento en el interior del habitáculo, mientras que la segunda detecta cualquier intento de apertura de puertas, baúl y capot. Además en el tablero central se suma la pantalla de 4.2” de fácil lectura donde se puede visualizar toda la información de manejo, consumo, velocidad y configuraciones del vehículo.

tablero-focus

Pero la gran incorporación además del control de estabilidad es sin dudas la tercera generación del sistema de conectividad SYNC 3 que permite la integración de un Smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, texto y música de manera más sencilla, que antes solo estaba disponible en la versión Titanium.

La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom de una manera más rápida. Presenta un velocidad hasta 10 veces más rápido que la versión anterior y su actualización ya no requiere de una tarjeta del tipo SD sino bajando la modificación directamente de la página de Ford y luego subiéndola al sistema a través del puerto USB.

sync3

Cuando deseamos navegar antes era necesario completar el campo de la calle en algunos casos hasta con el código postal, ahora ya no es necesario, el sistema irá completando la palabra mientras vamos ingresando la calle; que también puede hacerse mediante el comando por voz.

Las aplicaciones Apple Car Play y Android Auto, permiten la integración del dispositivo móvil al sistema SYNC 3. Solo es necesario conectar el smartphone a través de un cable con el puerto USB y tendremos acceso a las aplicaciones, el navegador y las funcionalidades de nuestro teléfono en la pantalla del Focus. Ahora podemos recibir mensajes de texto o Whatsapp escucharlos y responderlos mediante el sistema incorporado de Voice Pass Thru, con la utilización de SIRI y Google Now tanto para Apple como Android respectivamente, presionando el botón para tal fin el botón que se encuentra en el volante.

volante

Al tener las funcionalidades del telefono es posble utilizar Google Map que también nos indica las congestiones en el tránstito y por lo tanto el camino más rápido. Een caso de perder la señal del telefono podremos continuar con el sistema de navegación via GPS del Focus

Si bien dispone del mismo impulsor lo sometimos a nuestras pruebas de aceleración y consumo. Alcanzar los 100 km/h partiendo de cero demandó 8,82 segundos mientras para llegar al kilómetro necesitó menos de 30 segundos. Si hablamos de consumo mantiene el buen nivel de gasto de combustible con valores que van desde los 5,7 l/100 km/h cuando se circula a 100 km/ hasta los 7,8 l/100 Km cuando lo hacemos a 130 km/h. Ahora en el ámbito urbano el consumo se dispara a 11,9 l/100 km.

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos.

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 8,82 seg
150.91 m
0 a 100 m 6,85 seg87,03 km/h
0 a 200 m 10,49  seg111,34 km/h
0 a 300 m 13,50 seg128,56 km/h
0 a 400 m 16,20 seg138,11 km/h
0 a 1000 m 29,86 seg175,25 km/h
Consumo
VelocidadRégimen motor ConsumoAutonomía
a 100 km/h2.650 RPM
5,7 l/100km964 km
a 120 km/h3.100 RPM
6,9 l/100km
797 km
a 130 km/h3.400 RPM
7,8 l/100km705 km
Urbano11,9 l/100km462 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En 4ta velocidad
9,78 seg
En 5ta velocidad
13,82 seg

Con estas incorporaciones tanto en seguridad como en equipamiento tecnológico manteniendo el precio, permite que el público acceda a vehículos más equipados sin la necesidad de ir a los topes de gama, en este caso el Titanium. Solo podríamos criticar la falta de sensores de estacionamiento trasero para completar el paquete.

Precio:

  • Ford Focus SE 5 puertas 2017: $404.500
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publicado por Daniel Panzera Ford, Test Drive el 2 de septiembre de 2016

26 Respuestas

  • Comentarios26
  1. Exequiel dice:

    Hola buenas noches! Tengo un se plus 2015 lo compre okm jamas un problema… solo le hago el servis en tiempo y forma siempre! Lo ubico que cambie con 113.000 km un juego de pastillas en las 4 ruedas.
    En ruta el consumo es espectacular! Pero en ciudad es gastador y bastante, lo demás un caño… y el uso que le di y le doy no fue ni es tan amable.

  2. JUAN CARLOS dice:

    Necesito saber si el Focus SE PLUS AT 5p 2016, tiene Luces LED «LRD»? alguien me puede ayudar con esta duda?

  3. augusto dice:

    hola , tenia un cruze ltz 2012 y lo entregue por un focus se plus 2.0 okm . tenia ganas de comprar un ltz 2017 pero la misma agencia me lo tiraba muy bajo el precio del mio . Ellos mismo me dijeron que no lo podían vender después que es un auto difícil de vender usado , aclaro que el mio tenia 55000 km ,intente venderlo particular y solo lo vendía tomando algún otro auto lo cual se me complicaba para reunirme con el dinero la única opción que tuve fue entregarlo como parte de pago del focus ya que me lo tomaban mucho mejor que la agencia chevrolet y muy cerca de lo que yo pedía.

  4. alejo grosse dice:

    he tenido un Focus 2011 durante cinco años , he hecho 120000 km y no he tenido ninguna clase de problemas. Me lo recibieron muy bien y he comprado un 2017 se por 400000. En lo unico que se parece al focus de generaciòn anterior es en la calidad. Son dos autos diferentes, ambos con una extraordinaria tenida en ruta , sumamente comodos por le que van adelantes y un equipamiento muy completo. El motor de dos litros es una maravilla, por su poder , silencio, y capacidad de girar ,. Cuando se habla de consumo comparativo , es el unico por ahora, que tiene service a los 15000 km , frente los 10.000 de los demas, que esun ahorro onsiderable

  5. NORBERTO dice:

    SE PUEDE INSTALAR EN UN FOCUS SE 2017 LA CAMARA DE RETROCESO ?
    SI ME INFORMAN LES VOY AGRADECER.

  6. Charly dice:

    Exelente el nuevo ford focus se plus 2017.no le hace falta nada.la caja automatica en secuncial en buenisima.

  7. Charlt dice:

    Yo cambie el modelo 2015 manual por el 2017 se plus at.Confizo que estoy sorprendido por reaccion que tiene la caja secuncial y tiene todo los chices me combenci que ford es ford ademas el 2015 serie 3 me lo vendi al toque se cotiza muy bien y gran poder de reventa.FABULOSO EL 2017 SE PLUS.

  8. Augusto F. F. dice:

    Hola, desearía si alguien puede confirmar si el Focus 5P Titanium 2017 trae el «alerta de punto ciego» y si los espejos exteriores son plegados automático cuando se cierra el vehículo. Aunque parezca mentira en las «concesionarias» he escuchado respuestas de lo más vergonzantes y todas distintas. Felicitaciones por las Excelentes explicaciones de los nuevos contactos. Afortunadamete hace poco me suscribí a vuestra página. Muchas Gracias, AFF

  9. Elizabeth dice:

    Qué diferencia hay en consumo urbano de combustible entre el focus 1.6 y el 2.0, como así también en ruta.

  10. Ariel dice:

    Lo mejor del segmento son el Golf y el Focus, el Cruze tiene la mejor mecánica junto al Golf, pero el Cruze tiene un andar poco menos confortable, no tiene multilink y las terminaciones del Focus son un poco mejores, también el Focus tiene un coeficiente aerodinámico mejor. Desde ya no existe el coche perfecto sino el que mejor se adapta a lo que uno está buscando. Y por suerte la elección hoy en día es mucho más difícil porque la competencia genera mejoras. Saludos!

  11. Conter dice:

    me encanta este auto pero, el nuevo cruze es mucho mejor, en calidad, en mecanica en todo, aun asi «tal vez» me compre este

  12. julio dice:

    en USA arranca en AR$ 270mil (17200USD), es increíble lo que nos Roban en Argentina!

  13. javier dice:

    el Nuevo Cruze lo pasa por arriba a este y a todos los Focus , son re caros , basta Ford de cobrar cualquier cosa!!!!

  14. mario210 dice:

    Creo que el 0-100 es MUY BUENO para un aspirado , si mantienen el motor con menor peso en la próxima plataforma resultará MEJOR AUN ¡
    Cordiales Saludos,Mario210

  15. juan dice:

    A ese precio hay mejores opciones ..

  16. roberto dice:

    En Brasil ofrecen el 1.6 con 135cv y el 2.0 178 cv, los precios son similares al tipo de cambio.

  17. nino dice:

    yo no quiero cambiar mi focus 1.8tdi 2012 consume menos que yo aguante el tdi

  18. Héctor Alberto López dice:

    El consumo a cual de los dos motores se refiere?

  19. daniel hernandez dice:

    Muy bueno, pero el fOCUS SE 2016 en marzo valía $330.000,00. Y este $404.000,00…..NO ES EL MISMO PRECIO…..y la calidad de los encastres de la carrocería son una porquería que saltan con la mínima presión, y se desarma el paragolpe

  20. marianosrx dice:

    Lindo auto bien equipado, pensar que en 2012 llegué facilmente a comprame un Focus Trend 0 Km y ahora no tengo ni para sumarle la diferencia para llegar a un Ka SEL ( pérdida de compra del salario que le dicen ).

  21. JuanMa dice:

    Realmente es un autazo, yo sigo teniendo mi focus One (modelo 2.006 – Ambiente 1.6). Ford es garantía de calidad e innovación tecnológica, pero sinceramente muchachos, estamos hablando de 400 k$, no es demasiado para un auto? Que sueldo hay que ganar para tener un auto de este tipo? Es realmente una locura! Imposible para mi poder cambiar mi focus por un modelo actual. Muy buena la página y la nota.

  22. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME GUSTA EL FOCUS 2.0, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  23. Luis B. dice:

    Es una actualización lógica debido a que otras marcas también lo hacen … Muy bien por Ford, en un tiempo cosecharán … El competidor fuerte es Peugeot que ofrece casi lo mismo pero comercialmente quizás vende más por el Techo cielo y espejos plegables, al comprador le gustan los extras.

  24. Juan dice:

    Hola el equipamiento control de estabilidad en el focas s. Sale en el 2017? Ahora una pregunta el consumo de combustible a detallan es el 1.6 o el 2.0?

  25. Antonio dice:

    Compre un SE en Octubre del 2013 (ahora no lo tengo mas) y lo pague $156.000; hoy vale mas de 400.000, si no me fallan las matematicas subió un 160%!!!!! Saludos, muy buena la pagina.

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