SKF y la industria automotriz

Consumo récord del Nuevo Peugeot 208 BlueHDi: 2.0 L/100 KM

6 mayo 2015
208
El flamante Peugeot 208 1.6L BlueHDI 100 S&S estableció una cifra inédita en consumos en larga distancia. En el circuito de pruebas de la marca, en Francia, realizó 2.152 kilómetros con apenas un tanque de 43 litros.

La marca francesa comunicó que la nueva versión de su hatchback de cinco puertas batió absolutamente todos los récords en materia de consumo de combustible en larga distancia para vehículos de serie. Lo hizo durante una prueba en el circuito que Peugeot tiene en Belchamp, Francia. Allí, varios pilotos, en turnos de tres a cuatro horas, manejaron 38 horas y 2.152 kilómetros, tiempo y distancia que le demandaron al vehículo apenas 43 litros de combustible.

208 peugeot

El auto examinado fue, precisamente, un Peugeot 208 de serie, impulsado por el motor 1.6L BlueHDi S&S, de 100 caballos de potencia y caja automática. La prueba, además, fue supervisada por la Unión Técnica del  Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta, un prestigioso organismo de homologación francesa. Con 43 litros, más de 2.000 kilómetros recorridos

De esta manera, la firma del león demostró el buen rendimiento de los bloques diésel Euro6 y su colaboración para uno de sus principales objetivos: la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Y el Nuevo Peugeot 208 estableció un consumo mixto de 3.0 l/100 km y emisiones de CO? de 79 gramos por kilómetro.

Peugeot está reduciendo, considerablemente y a gran velocidad, las emisiones de CO? de todos sus vehículos. La filosofía de la marca es apostar por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente a partir de, entre otras cosas, motores que son cada vez más limpios y emiten menos dióxido de carbono”, destacaron desde la firma francesa. Además, agregaron que “las prestaciones medioambientales de Peugeot han contribuido a que PSA Peugeot Citroën se convierta en el Grupo líder en reducción de emisiones de CO? en Europa 2014”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Precioso vehículo presentado por Peugeot el que funciona con motor diésel de ultima generación con un rendimiento excepcional Felicito a la marca por esta presentación que va a tener un gran excito. Saludos a ustedes y a los lectores de 16 Válvulas Mario

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR PEUGEOT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de nacho nacho dice:

    Cuando lo largan en argentina?

  4. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Excelente!!!!…. esperemos contar en la clase media pronto con estos automoviles y a precio accesible.

  5. Avatar de sfsf sfsf dice:

    yendo a 53km/h, caretas

  6. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Extraordinario!! Aunque serìa interesante conocer la velocidad promedio,tipo de combustible usado,y datos de la motorizaciòn del nuevo 208.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales