noticias camiones buses

Conocimos el Bus biarticulado Scania F 360 HA con capacidad para 270 pasajeros

27 octubre 2017
bus scania biarticulado
Es el bus de mayor longitud fabricado por la marca sueca con 28 metros de largo y una capacidad para 270 pasajeros. Por ahora la legislación de Buenos Aires no autoriza a circular buses de esta longitud.

Scania no solo brinda soluciones para el transporte de cargas sino también de pasajeros con su línea de buses. En nuestro viaje a Brasil para asistir a FENATRAN (Salón Internacional del Transporte Rodoviario de Cargas), invitados por Scania Argentina, conocimos un bus muy especial. Se trata del primer bus biarticulado lanzado por la marca en Brasil y el de mayor longitud con 28 metros de largo.

Este bus biarticulado puede transportar hasta 270 personas, lo que equivale a reemplazar 135 autos con dos personas a bordo o 68 con cuatro. Es por ello que dentro de los sistemas de movilidad urbano es considerado como un medio de transporte sustentable, siendo una solución eficaz, económica y rentable para el operador.

 
El chasis que lleva la denominación F 360 HA con configuración 8×2 es capaz de traccionar 43,5 toneladas de carga al estar equipado con un impulsor de 13 litros y 360 CV con el mayor torque entre los competidores de 1.850 Nm y bajas rotaciones para economizar combustible.

Al transitar con el biarticulado por el barrio de Sao Bernardo do Campo en el estado de San Pablo, apreciamos una vehiculo con buen confort merced a su suspensión neumática de cuatro puntos en los ejes traseros y su impresionante radio de giro de solo 14 metros. Scania sometió al bus biarticulado a tests físicos para comprobar su estabilidad como el cambio de carril a 70 km/h superándolo satisfactoriamente.

interior bus biarticulado

Scania diseña soluciones que sean más sustentable respetando la legislación donde va a operar, es así que en Buenos Aires el biarticulado no está permitido su circulación por su longitud, pero si ya hay circulando buses con articulación simple que podemos ver en la línea que transita por el corredor de la Gral Paz entre Puente de la Noria y la Ciudad Universitaria.

Scania ofrece soluciones de productos y servicios con un amplio portfolio de productos para atender las necesidades de sus clientes con chasis normales, articulados y biarticulados; con longitudes que parten desde los 12,5 metros hasta el biarticulado de 28 metros.

bus biarticulado

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Scania el 27 de octubre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Omar Zuppa Omar Zuppa dice:

    Creo que hay un error sobre la cantidad de pasajeros que, el “BUS SCANIA BIARTICULADO F 360 HA” transporta. Según el artículo transporta 270 personas en 3 módulos, a razón de 90 pasajeros por módulo (3 x 90 = 270) , por lo que se ve en las imágenes del interior, lo hace en 2 filas con asientos dobles, a razón de 45 pasajeros c/fila, unos 22/23 asientos dobles por fila. Suponiendo que, cada asiento doble ocupa entre 0,80 / 0,85 m (desde el respaldo de un asiento hasta el respaldo del siguiente) ocuparían entre 17,6 m y 19,55 m y, según la descripción, el ómnibus biarticulado mide, EN TOTAL, 28 m. de largo (incluyendo la cabina del conductor). Creo que hay que revisar los datos sobre la capacidad de transporte de pasajeros. Estimo que la capacidad “real” (respetando los 28 m. de longitud total que se declara en el artículo) sería de aproximadamente unos 120 pasajeros sentados. Menos de la mitad de lo declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales