facebook
Total llevate la pelota

Confirmado: Se prorroga el Plan Juni0Km para la compra de unidades nuevas hasta el mes de Julio

27 junio 2019
plan junio 0km

La medida, promovida en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) y el Gobierno Nacional prorroga hasta el mes de Julio el Plan programa de descuentos –denominado Juni0km-, con el fin de reactivar la venta de vehículos nuevos que desde mediados del año pasado viene cayendo de forma constante.

La extensión del Plan no contará con aumento de fondos sino que será hasta agotar los que se habían destinado para tal fin y que no fueron utilizados. De los mil millones destinados al Plan se habían utilizados unos 400 millones quedando 600 para esta prórroga de Julio.

La Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer el pasado miércoles los datos positivos de la implementación del Plan Junio 0Km que permitió que las ventas diarias se incrementen en un 25% y solicitaban la extensión del Plan.

Los beneficios continúan tal cual los realizado durante el Plan Junio 0Km, que habilita descuentos de entre $50.000 para los vehículos de un valor de hasta $750.000 y de $90.000 pesos para los vehículos de más de $750.000 hasta $2.000.000, sumando las bonificaciones particulares que pueden realizar las terminales como lo vienen haciendo. Esta medida alcanza también a los importadores.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Industria el 27 de junio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Es buen negocio para el gobierno y para las terminales porque en AFIP notaron un incremento de la recaudación por venta de autos, es decir, lo que por un lado subsidian, lo recuperan por otro en impuestos, por lo que no es que extienden los plazos 1 mes más hasta agotar dinero reservado, en la práctica es casi como que no hubo subsidios por el retorno en impuestos … Habría que hacer una prueba piloto de subsidiar aún mas dinero para ver si se incrementan las ventas proporcionalmente a lo que recaudarán en impuestos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales