facebook
noticias camiones buses

Confirmado: La próxima generación del Porsche Macan será 100% eléctrico

26 febrero 2019
macan electrico
Porsche anunció que lanzará una versión completamente eléctrica del Macan a principios de la próxima década, y que podrá recargarse para recorrer 400 km en solo 15 minutos.

El Macan 100% eléctrico entrará en producción en la próxima década, así adelantaron desde la la compañía y que ya comenzaron a transformar la fábrica de Leipzig para comenzar la transición. Hoy el Porsche Macan es el auto más vendido de la marca habiendo comercializando durante el 2018 90.000 unidades.

El Macan será el primer SUV compacto totalmente eléctrico de la empresa alemana. Si bien Porsche no adelantó mucho sobre el Macan eléctrico se sabe que dispondrá de un sistema de carga de 800 voltios que se usa en el Taycan y el Cross Turismo. Eso significa que los clientes esperarán tiempos de carga muy cortos. Para citar un ejemplo para cargar el equivalente a 400 kilóemtros demorarán solo 15 minutos, en estaciones de carga compatibles con Porsche.

nuevo macan

Desde Porsche anunciaron: «la próxima generación del Porsche Macan será completamente eléctrica«, lo que implica que no habrá una versión híbrida disponible una vez que el SUV se vuelva un vehículo 100% electrico.

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Administración de Porsche AG, comentó: «Para 2022, estaremos invirtiendo más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica, y para 2025, el 50% de todos los nuevos vehículos Porsche podrían tener un sistema de propulsión eléctrica. Sin embargo, durante los próximos diez años nos centraremos en una combinación de unidades que consiste en motores a nafta aún más optimizados, modelos híbridos enchufables y autos deportivos operados exclusivamente con electricidad. Nuestro objetivo es asumir un papel pionero en tecnología, y por esta razón continuaremos alineando constantemente a la empresa con la movilidad del futuro «.

macan lateral

Porsche dijo que dará a conocer el Macan puramente eléctrico «a fines de 2019, seguido poco después por su derivado, el Taycan Cross Turismo«. Porsche confirmó que será su primer vehículo basado en el PPE, que es una plataforma eléctrica de próxima generación llamada Premium Platform Electric (PPE) en la que tanto Porsche como Audi han estado colaborando durante los últimos dos años.

Con la incorporación del Porsche Macan a los vehículos eléctricos dará como resultado que prácticamente todo el segmento del SUV compacto premium sea completamente eléctrico, ya que Tesla, Audi, Mercedes y BMW también anunciaron los próximos vehículos completamente eléctricos en este segmento para 2020-2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Porsche el 26 de febrero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. FERNANDO dice:

    que macana no ? jajajaja Saludos

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales