Confirmado: el Volkswagen ID.6 será presentado en el Salón de Shanghai

10 abril 2021
La marca alemana publicó el primer teaser del que será, por ahora, el SUV más grande de la gama ID, con capacidad para 7 pasajeros. Su diseño se había filtrado el mes pasado y la versión definitiva se dará a conocer en este evento, que se realizará entre el 21 y el 28 de abril.
id6

Desde hace tiempo, incluso desde antes que las primeras unidades de prueba del ID.4 –su hermano menor- salieran a la luz, Volkswagen está trabajando en el desarrollo del ID.6 en China. De hecho, el primer dato que se conoció fue el inicio de la producción de pre-serie en el país asiático. Finalmente, el SUV más grande de la gama ID tiene fecha de presentación: será develado en el Salón de Shanghai, que se llevará a cabo entre el 21 y el 28 de abril.

Así lo confirmó la propia marca, que publicó su primer teaser, en el que sólo se alcanza a ver su silueta y los abultados pasarruedas. Más allá de lo poco que muestra esta imagen, su diseño ya se hizo conocido hace un tiempo atrás cuando se filtró su homologación en China.

Desarrollado precisamente con la mira puesta en el Gigante Asiático, el ID.6 se destacará por contar con tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros. Este es el mismo producto que durante varios meses fue probado en distintos países con un camuflaje que curiosamente buscaba asemejarlo a un Peugeot 5008, lo que le valió hasta una broma del propio Jean-Philippe Imparato, ex CEO de la marca francesa, quien ahora ocupa otro cargo dentro del Grupo Stellantis.

vw id6

Su estética está claramente inspirada en el concept ID Roomzz, pero ahora ya con soluciones más funcionales y menos costosas de producir, por lo que dejó de lado las puertas sin marco o su apertura corrediza. El rasgo más llamativo, y hasta polémico, será el sector frontal, con enormes faros –en comparación con el ID.4- y el paragolpes con una gran máscara negra simulando una toma de aire –inexistente, dado que no requiere mayor refrigeración-. Posiblemente, este diseño sea exclusivo para el mercado chino, donde también su hermano menor se comercializa con una variante diferente a la europea. La silueta es algo más convencional y parecida a la del ID.4, por supuesto con mayores dimensiones, especialmente hacia la parte trasera para dar lugar a la tercera fila de asientos. Por último, el remate posterior también es similar al del SUV compacto, aunque agrega un aplique plástico de color negro por debajo de los faros y que se extiende a lo ancho del portón. Hasta el momento, no se filtraron fotos del interior.

Mecánicamente, sí hay datos concretos: se sabe que contará con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos de 300  y 410 CV respectivamente, ubicados uno sobre el eje delantero y otro sobre el posterior, por lo que contará con tracción integral. Ambos propulsores estarán alimentados por baterías con al menos dos opciones de capacidad: 77 kWh, que le permitirá recorrer hasta 450 kilómetros, y 111 kWh, extendiendo su autonomía hasta los 600 kilómetros, cifra que lo acerca al Tesla Model X, uno de sus posibles rivales.

Luego de su presentación en Shanghai, el año que viene comenzará a arribar a otros mercados como Estados Unidos y Europa.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 10 de abril de 2021

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